www.enpozuelo.es
XIII Edición del Torneo Veritas: Despidiendo una nueva temporada inolvidable
Ampliar

XIII Edición del Torneo Veritas: Despidiendo una nueva temporada inolvidable

miércoles 07 de junio de 2017, 08:00h
El primer fin de semana de junio de cada año se convierte en la fecha en la que el C.D. Instituto Veritas abre sus puertas a los clubes y colegios que deciden acudir a compartir la despedida de la temporada con ellos.
Ampliar

En esta XIII Edición del Torneo Veritas han sido más de 50 los clubes que en más de 120 partidos se han unido a estas tres jornadas de competición, concursos, emoción y convivencia. Todo ello gracias al motor que une a jugadores, entrenadores, familiares y amigos: el baloncesto.

La inauguración corrió a cargo de los equipos locales el viernes 2 de junio. En ella, se formaron plantillas con los jugadores más destacados de cada categoría para disputar tres All Star antes de poner a prueba el tiro de pequeños y mayores en el concurso de TWO BALL entre Padres, Madres, Entrenadores e Hijos. Así, los padres tomaron el protagonismo disputando un encuentro entre ellos, al que siguió un último All Star con jugadores Senior en el que también participaron y derrocharon talento algunos entrenadores.

Después de este fantástico arranque, el sábado serían los Benjamines, Alevines y Preinfantiles quienes tomaran la batuta. Además, tuvo lugar el partido estrella y de exhibición del Torneo que reunió en el pabellón del colegio a la Selección Femenina en Silla de Ruedas y al Club Getafe BSR. La grada se llenó para disfrutar y admirar a los dos equipos. Fue una buena dosis de humildad y de ejemplo para todos los presentes, que no dejaron de aplaudir en cada acción.

Tras ellos, continuaron el resto de encuentros programados para ese día. Encuentros que, gracias a NBN23, pudieron seguirse en directo con las estadísticas a tiempo real publicadas en la web oficial del evento. Y no sólo en Madrid, ya que también acudieron equipos de Valencia, Segovia y Talavera.

A lo largo del fin de semana, convivieron entre los asistentes autoridades como Carlos Ulecia, Concejal del Área de Deporte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como Pablo Laso y Alberto Angulo, entrenador del primer equipo y director de cantera del Real Madrid, respectivamente.

El domingo, en el que la lluvia torrencial prevista cambió de rumbo permitiendo seguir adelante con todos los partidos; Infantiles y Cadetes fueron los elegidos para concluir la competición. También en este día, conformando la categoría más divertida y entrañable del Torneo, los pequejugones del Baby Basket se dejaron la piel en sus mini canchas dibujando sonrisas sin descanso. Los concursos de tiro y habilidades del corrieron a cargo de la ONG Playing. Así concluían tres días de locura, competición y emoción en los que no faltaron mates y triples ganadores a tablero.

Sin duda, nada habría sido posible sin la colaboración de voluntarios y patrocinadores. El gran salto que cada año da el Torneo no existiría sin la unión y apoyo de tantas personas, locas también de este deporte, que han creído en el proyecto y que han querido sumarse a la gran familia que durante tres días se construye en las instalaciones del colegio. Un año más, el Torneo Baloncesto Veritas sirve para despedir una nueva temporada cargada de recuerdos de los que dejan huella en forma de sonrisas. ¡Hasta el año que viene!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios