www.enpozuelo.es
El 95% de la plantillas de AMAS exige a Cristina Cifuentes la Carrera Profesional
Ampliar

El 95% de la plantillas de AMAS exige a Cristina Cifuentes la Carrera Profesional

viernes 16 de junio de 2017, 09:34h
La práctica totalidad de los profesionales sanitarios dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales han firmado el escrito presentado por SATSE Madrid en el que se reclama el reconocimiento de la Carrera y Desarrollo Profesional.

Son enfermeras, fisioterapeutas, médicos o terapeutas ocupacionales. Todos dependen de la Comunidad de Madrid pero ninguno, a diferencia de sus colegas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), percibe la Carrera Profesional.

De hecho, explican desde SATSE Madrid, ninguno de ellos tiene derecho a ella y únicamente por el hecho de estar sometidos al Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Comunidad de Madrid y ser parte del sector sociosanitario. Es decir, por formar parte de Agencia Madrileña de Atención Social, AMAS, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Las firmas, que representan a más del 95% de la plantilla de la Agencia Madrileña de Atención Social, son, en palabras de los responsables de SATSE Madrid, la respuesta que dan estos profesionales a la necesidad de que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se negocie el reconocimiento del derecho a la Carrera y Desarrollo Profesional de estos profesionales sanitarios.

Desde el Sindicato de Enfermería de Madrid se indica que se han recogido firmas en los 50 centros sociosanitarios públicos de la Comunidad de Madrid que cuentan con profesionales sanitarios: 25 Residencias de Mayores, 12 Residencias Infantiles, 8 Centros Ocupacionales y 5 centros de Atención a Discapacitados Psíquicos. En todos ellos se han recogido firmas. Prácticamente ha firmado el 100% de los profesionales que trabajan y dependen del AMAS.

“Es una discriminación que SATSE Madrid no puede permitir ya que se está tratando a estos profesionales de forma diferente respecto al resto de compañeros del SERMAS. Todos tienen la misma titulación, todos dependen del Gobierno de la Comunidad pero no todos tienen los mismos derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios