www.enpozuelo.es
Madrid, región emprendedora líder en la creación de empresas
Ampliar

Madrid, región emprendedora líder en la creación de empresas

miércoles 28 de junio de 2017, 11:00h
Cristina Cifuentes ha destacado durante la clausura de la Asamblea General 2017 de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) la apuesta que el Gobierno regional está realizando por desarrollar políticas que favorezcan y fomenten el emprendimiento y la creación de empresas.
Madrid, región emprendedora líder en la creación de empresas
Ampliar
En lo que va de año, la Comunidad lidera la creación de empresas de España: una de cada cinco nuevas empresas se establece en la región. La presidenta regional ha señalado la importancia del trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y CEIM, una historia de colaboración permanente, especialmente útil para facilitar la creación de empleo desde las empresas de nuestra región. La prioridad del Gobierno que presido es la lucha contra el desempleo y la creación de puestos de trabajo. Un objetivo que orienta nuestra política económica y al que dedicamos todos nuestros esfuerzos y donde los empresarios tienen un papel claro en la recuperación y crecimiento de la economía madrileña, por lo que ha puesto en valor el esfuerzo y sacrificio que han realizado para superar los peores años de la crisis.

Cifuentes ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con un excelente capital humano, excelentes infraestructuras y unos servicios públicos de calidad que hacen de Madrid una región atractiva para la inversión extranjera. Así lo reflejan los datos del primer trimestre de 2017, que consolidan a Madrid como líder en la atracción de inversión foránea con el 41% del total nacional. En la actualidad, la economía de la Comunidad de Madrid crece a un ritmo del 3,1% en el primer trimestre de 2017, según la contabilidad regional, y a un 3,7% interanual según el INE.

Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017

La colaboración entre la Comunidad de Madrid y CEIM también ha quedado reflejada en la elaboración de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”, consensuada con los agentes sociales, que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los madrileños, especialmente de aquellos colectivos que se encuentran más alejados del mercado de trabajo. Para ello, la Estrategia cuenta con un total de 70 medidas y un presupuesto de 650 millones de euros para sus dos años de vigencia.

Un año después de su aprobación, la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha 62 de las 70 medidas y los datos señalan que ha sido una iniciativa acertada, ya que actualmente hay 107.365 personas más trabajando que hace un año, ha descendido el paro femenino casi un 8%, también el paro entre los menores de 25 años (12,1%) y el de los parados de larga duración (13,2%). La contratación indefinida creció un 21,9%, y seguimos teniendo la tasa de estabilidad más alta de España y el 81,5% de los trabajadores madrileños tienen un contrato indefinido, según la EPA”.

Todavía hay muchos madrileños que están buscando empleo, por lo que Cifuentes ha reafirmado el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el paro y la generación de empleo, un compromiso en el que el Gobierno regional espera seguir contando con la colaboración de CEIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios