www.enpozuelo.es
15,5 millones para 376 plazas para personas con enfermedad mental grave
Ampliar

15,5 millones para 376 plazas para personas con enfermedad mental grave

lunes 04 de septiembre de 2017, 08:32h
La Comunidad va a destinar 15.545.785 euros para garantizar 376 plazas para atender a personas con enfermedad mental grave y duradera en la región para los próximos cuatro años.

Del total de las plazas, 313 son en pisos tutelados, un recurso residencial comunitario organizado en pisos normalizados ubicados en el entorno social en los que conviven entre dos y cinco personas con enfermedad mental grave y duradera.

El resto de las plazas, 63, son plazas de alojamiento en pensiones, un servicio de apoyo que ofrece la cobertura de necesidades básicas de personas con enfermedades mentales con un buen nivel de autonomía pero sin apoyo familiar ni recursos económicos. Los usuarios de estos centros son personas de entre 18 y 65 años con enfermedades mentales graves y crónicas cuyos déficit o discapacidades en su funcionamiento psicosocial les impiden o dificultan cubrir autónomamente sus necesidades de alojamiento y soporte.

La Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid atendió a 8.293 personas en 2016, lo que supone un incremento del 1,46% respecto al año anterior. El Gobierno regional incrementó el pasado año esta Red en 150 nuevas plazas, hasta alcanzar las 6.214 plazas distribuidas en 204 centros y servicios.

De esta manera, la Comunidad de Madrid busca favorecer la autonomía, la inclusión social y la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y sus familias, en estrecha colaboración con los Servicios de Salud Mental.

Estrategia de discapacidad

El Gobierno regional está trabajando en una nueva Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad, que ha contado con un periodo de consulta durante todo el mes de abril, para recibir las aportaciones de los ciudadanos o entidades del sector sobre qué medidas creen que se podrían incluir en la nueva Estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Dicha Estrategia abordará diversos ámbitos como atención social y sanitaria, autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, con sus familias y con las entidades que las representan, para contribuir a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios