www.enpozuelo.es
Ya se puede visitar el gran Belén de 80 metros cuadrados instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Ya se puede visitar el gran Belén de 80 metros cuadrados instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

miércoles 13 de diciembre de 2017, 08:15h
Este nacimiento, el más grande que se ha expuesto en la ciudad, incluye seis ríos y este año incorpora como novedades un mar y el puerto de Alejandría. Como ya es tradicional, cuenta también con una zona de representación “pozuelera” con La Poza con sus lavanderas, un huerto de lombardas o una fábrica de curtidos. Para su montaje se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y 10.000 tornillos y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.

Ya se ha inaugurado el Belén Municipal que está instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, y al concejal de Participación, Diego de Arístegui, ha participado en esta inauguración a la que también han asistido representantes del Grupo Scout Eslabón de Pozuelo y de la Asociación de Belenistas, que han sido los encargados del montaje. Además, en el acto, que ha estado amenizado con los villancicos del coro de La Casa de Extremadura, ha participado el joven nadador, Carlos Martínez, triple finalista en los recientes mundiales de natación adaptada celebrados en México.

El nacimiento, que ha sido bendecido por el párroco Enrique Martín, ocupa una superficie de 80 metros cuadrados, el más grande hasta ahora expuesto en la ciudad, y tiene una altura de casi tres metros desde la zona más baja. Para su elaboración se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y aproximadamente 10.000 tornillos.

El Belén cuenta, como ya es tradicional, con una zona de representación “pozuelera” en la que aparecen elementos como La Poza, con sus lavanderas características, un huerto de lombardas, una fábrica de curtidos, la famosa “fuentecilla” y un abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas. El montaje incluye también numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, seis ríos que rodean el Belén, montañas y desiertos e incorpora varias novedades este año como es un mar y el puerto de Alejandría, con un gran barco.

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo y cariño que ambas entidades han dedicado para elaborar este gran Belén y les ha felicitado por su trabajo. “Estoy convencida de que los vecinos de nuestra ciudad van a disfrutar de este hermoso Belén, porque habéis hecho un montaje espectacular”, ha afirmado. De hecho, más de 80 personas, miembros de la asociación Scout Eslabón, han participado durante seis días en el montaje de esta espectacular composición, a la que también acompañan varios dioramas confeccionados por la Asociación de Belenistas, y que se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado.

Ruta de Belenes por Pozuelo de Alarcón

El nacimiento instalado en el Ayuntamiento no es el único que pueden visitar los vecinos de la ciudad. Así, en el espacio cultural MIRA se expone otro Belén que ha realizado la Asociación de Belenistas de Pozuelo y que se podrá visitar del 12 de diciembre al 10 de enero. La Congregación de Nuestra Señora de la Consolación exhibirá su belén monumental en la sede de la calle Luis Béjar, del 17 de diciembre al 6 de enero; y otras parroquias y lugares de interés han montado también sus propios nacimientos, como el Belén gigante de la iglesia Santa María de Caná o el Belén Heraldos del Evangelio.

Y, como novedad este año, se celebrará la I Ruta de Belenes y Dioramas, que organiza la Asociación de Comerciantes ACPC, la Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento, del 15 de diciembre al 7 de enero. En esta ruta participan 42 comercios de la ciudad y los días 15, 22 y 29 se han organizado rutas por estos establecimientos que concluirán en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios