www.enpozuelo.es
Zoo Aquarium de Madrid y Ecovidrio fomentan el reciclaje con un Belén entre tiburones
Ampliar

Zoo Aquarium de Madrid y Ecovidrio fomentan el reciclaje con un Belén entre tiburones

jueves 14 de diciembre de 2017, 12:00h
Los buceadores del Aquarium han instalado este particular Nacimiento para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Ecovidrio ha diseñado una edición limitada de contenedores para el Zoo de Madrid cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid integrada por perros de protectoras.
Zoo Aquarium de Madrid y Ecovidrio fomentan el reciclaje con un Belén entre tiburones
Ampliar

Zoo Aquarium de Madrid, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha celebrado la tradicional inmersión en el tanque de tiburones del Aquarium con la colocación de 3 reyes en forma de miniglú con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas.

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, el equipo del Aquarium han buceado entre cinco tiburones grises, un tiburón toro de más de 3 metros de longitud llamado Morgana, un tiburón nodriza, dos escualos de puntas negras, cuatro rayas, una tortuga caretta, una verde y un tiburón alfombra hasta completar las cinco figuras principales de metacrilato de metro y medio de altura que integran el Belén y los 3 miniglús de Ecovidrio.

Tras finalizar esta espectacular puesta en escena José Luis Magro, integrante del departamento de marketing de Ecovidrio, ha señalado que “en esta fechas navideñas se recicla el 20% de los envases de vidrio de todo el año. Con esta acción queremos concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de llevar los envases de vidrio hasta el contenedor verde y así disfrutar de los muchos beneficios ambientales que este gesto produce”.

Todos aquellos que se acerquen al Parque estas Navidades podrán adquirir uno de los miniglús de especies amenazadas diseñados especialmente para Zoo Aquarium de Madrid como el mejor obsequio para animar a reciclar en casa estas fiestas y contribuir a proteger nuestro medio ambiente.

Según los últimos datos disponibles, en España durante 2016 se reciclaron más de 753.000 toneladas de envases de vidrio, lo que supone 16,2 kilos por habitante en todo el país, una cantidad que cubriría toda la superficie del vertedero de Valdemingómez, en Madrid. Asimismo, esto ha evitado la emisión de 504.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que es lo mismo que retirar 123.600 coches de la circulación durante un año.

Contenedores que servirán para rescatar vidas

La recaudación de la venta de esta edición limitada de miniglús con imágenes de especies amenazadas como el lince ibérico o el oso panda, se destinará a la Unidad Canina de Rescate y Salvamento que opera en la Comunidad de Madrid. Una ONG sin ánimo de lucro cuyas labores se centran en encontrar a personas desaparecidas gracias a un equipo de voluntarios que adoptan y entrenan a sus propios perros.

De esta manera, al mismo tiempo que se financia el mantenimiento de esta organización para la búsqueda de personas se fomentará la adopción de animales abandonados a través de protectoras, evitando la compra de animales como regalos y enseñando la labor que cualquier perro doméstico puede llegar a desempeñar como un auténtico héroe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios