www.enpozuelo.es
La residencia de ancianos de Aravaca que sufrió un incendio se enfrenta a su cierre

La residencia de ancianos de Aravaca que sufrió un incendio se enfrenta a su cierre

martes 16 de enero de 2018, 11:00h
Tal y como informamos la semana pasada, un total de siete ancianos y una trabajadora de la residencia resultaron intoxicados por el humo, e incluso el Samur tuvo que atender a cinco policías nacionales por intoxicación al rescatar a los ancianos del fuego.

La residencia había sido multada en varias ocasiones por la Comunidad de Madrid, de hecho, está pendiente de abrir un nuevo procedimiento sancionador que podría acarrear el cierre de la misma.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid han confirmado a EFE que se ha mandado una inspección desde la Subdirección General de Control de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones (CIRA) para investigar los hechos que han provocado el incendio.

El año pasado se habrían llevado a cabo otras dos inspecciones, por las que se multó a la residencia con 132.000 euros por considerar el inspector "que había falta de mantenimiento e higiene de las instalaciones".

Emergencias Madrid señaló que el incendio se desencadenó pasadas las 00.30 horas del pasado jueves, al arder un colchón y una habitación de la residencia, un edificio situado en la calle Ana Teresa de Aravaca en el que en ese momento había 20 personas.

Al lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Policía Nacional y Municipal, que procedieron a rescatar a los ancianos y a los trabajadores del centro, mientras que el Samur-Protección Civil montó un puesto médico avanzado en el exterior de la residencia para atender a los heridos. Ocho personas -siete ancianos y una trabajadora de la residencia- resultaron intoxicadas por el humo, además, el Samur también atendió a cinco policías nacionales por inhalación de humo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios