www.enpozuelo.es
Comer picante puede alargar tu vida
Ampliar

Comer picante puede alargar tu vida

viernes 09 de febrero de 2018, 12:00h
Las comidas picantes han sido parte de la dieta humana por más de 8.000 años cuando los indios sudamericanos comían chiles silvestres; de hecho, los granos de pimienta se usaban como valor monetario para pagar multas o comprar y liberar esclavos.

Y es que la comida picante es tan antigua que en México, Brasil y Perú se comía chile incluso 6.000 años antes del nacimiento de Cristo. ¿El motivo? El consumo de picante tiene increíbles beneficios, entre ellos el de poder vivir una vida más larga.

Uno de los efectos inmediatos del picante es el aumento de la temperatura corporal. Esto supone una gran ventaja, sobre todo para aquellos que viven en un clima tropical. Y es que al comer picante se genera una mayor diferencia entre tu cuerpo y el aire circundante, además de inducir la sudoración. Este efecto enfriará tu cuerpo cuando se evapore el agua de tu organismo. Por tanto, comer picante puede ser un buen método para refrescarse.

Por otra parte, comer picante favorece el apetito. Y es que a todos nos ha ocurrido que con temperaturas muy altas nuestro estómago se cierra. Situación que puede verse resuelta con el picante, ya que éste activa los jugos gástricos y el flujo de saliva, convirtiéndose en un poderoso estimulante que aumentará la agudeza de tus sentidos.

De hecho, tanto aumenta el picante la capacidad de tus sentidos que quien se acostumbra a comer picante lo necesita en sus comidas. De lo contrario, al igual que las personas acostumbradas a la sal, no le encuentra sabor sin este ingrediente. Por esto en lugares como México o Asia, cuando pides una comida con poco picante, te sabrá muy picante hasta que te acostumbres. Lo mejor para ello es comenzar a acostumbrarse a este sabor, y una buena idea para lograrlo es visitando un restaurante indio, donde encontrarás una gran variedad de platos picantes que te encantarán.

Incluso herbolarios han recomendado los granos de pimienta como potente alivio para síntomas como los mareos, la fiebre, migrañas, mala digestión e incluso para beneficiar la artritis, enfermedades venéreas y el vértigo. Pero esto no es todo, el picante posee gran cantidad de efectos antimicrobianos y antifúngicos, razón por la cual los pimientos se han utilizado como conservantes de alimentos.

Sin embargo, quizá la característica que más llama la atención sea la capacidad del picante de alargar nuestra vida. De acuerdo a un estudio dirigido por la Academia China de las Ciencias Médicas publicado en BMJ, consumir picante una o dos veces por semana puede alargar la vida en un 10%. Porcentaje que se puede ver ampliado a un 14% si se consume picante entre 3 y 7 veces por semana. Y es que la capsaicina, en cantidades adecuadas, produce endorfinas en nuestro cerebro, las cuales favorecen la sensación de bienestar.

Tras leer este artículo ya tienes una buena razón para desafiar a tus amigos sobre quién termina un curry superpicante primero. No importa el sudor, tampoco el fuego que sentirás en tu paladar e incluso la sensación de ardor en la piel. La experiencia mejorará tu salud extraordinariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios