www.enpozuelo.es
Renovada una plaza en Valdezarza para dedicarla a los y las Poetas
Ampliar

Renovada una plaza en Valdezarza para dedicarla a los y las Poetas

viernes 16 de marzo de 2018, 10:00h
El distrito de Moncloa-Aravaca, a través del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha recuperado la plaza situada en el número 22 de la calle Antonio Machado después de décadas de abandono. El Pleno del Distrito ha aprobado por unanimidad la propuesta de una Asociación Vecinal para dar a esta plaza el nombre de Plaza Poetas.

Las vecinas y vecinos del barrio de Valdezarza suelen referirse a esta plaza con el nombre de una cadena de supermercados, ya que no constaba ninguno oficial. Se trata de la hasta ahora conocida como plaza del ahorramás, donde en los últimos meses se han realizado obras de renovación que acaban de concluir, además de un mural diseñado con la colaboración vecinal. El pasado martes 13 de marzo, además, el Pleno del Distrito aprobó por unanimidad una proposición para iniciar el expediente que dará a la plaza por fin un nombre propio.

La propuesta para nombrar esta plaza fue llevada al Pleno del Distrito del 13 de marzo por la Asociación Vecinal Ciudad de los Poetas-Dehesa de la Villa. Plaza Poetas ha sido el nombre elegido por las vecinas y vecinos del barrio de Valdezarza tras un proceso participativo en el que sonaron otras propuestas como Plaza Luisa Carnés o Magda Donato. Ángel Cuéllar, presidente de la Asociación, manifestó en el pleno la alegría y la satisfacción vecinal y agradeció a la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca la recuperación de una plaza que durante décadas había estado en una situación muy lamentable. Se trata de un espacio muy próximo a equipamientos clave para las vecinas y vecinos de la zona como el Centro Deportivo Municipal Ciudad de los Poetas, el Centro Cultural Julio Cortázar y el Centro de Mayores Dehesa de la Villa.

Con una inversión económica total de 275.292€ se ha remodelado la plaza completamente con nuevos bancos y zonas ajardinadas. Con la remodelación gana en importancia el área verde de la plaza con cuatro nuevos parterres a los que se han integrado los 11 árboles ya existentes y nuevas especies de arbustos como la hiedra, el romero, la lavanda y jara. La plaza vuelve a ser un lugar de encuentro vecinal que permite hacer actividades culturales como cine de verano, conciertos o fiestas manteniendo un espacio agradable y sombreado para el disfrute del barrio de Valdezarza.

Pero esta obra no ha sido la única intervención en la plaza durante este invierno. El 16 de diciembre se inauguraba el mural “Claros del Bosque”, dentro del proyecto Compartiendo Muros. Además, a través del proyecto Imagina-Madrid, vecinas y vecinos del distrito en colaboración con artistas siguen explorando nuevas formas de intervención en este enclave del barrio de Valdezarza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios