www.enpozuelo.es
VI Trofeo Ciudad de Pozuelo, una inolvidable jornada de natación
Ampliar

VI Trofeo Ciudad de Pozuelo, una inolvidable jornada de natación

viernes 04 de mayo de 2018, 08:00h
El día 28 de abril se ha celebrado en la Piscina El Torreón el VI Trofeo Ciudad de Pozuelo, en el que disfrutamos de una inolvidable jornada de natación y en el que se obtuvieron dos mejores marcas mundiales y dos mejores marcas europeas en natación adaptada.
VI Trofeo Ciudad de Pozuelo, una inolvidable jornada de natación
Ampliar

Como viene siendo habitual, siguiendo la filosofía del Club de Natación Pozuelo como Club organizador, en el Trofeo Ciudad de Pozuelo participan nadadores de natación adaptada junto con los nadadores sin discapacidad. El Club había obtenido la homologación de la competición por parte del Comité Paralímpico Internacional.

La jornada se inició con una prueba de 1.500 m. femeninos que resultó muy disputada. De hecho se resolvió por tan sólo dos centésimas. La vencedora fue Francesca Grossale con 19:35,46, seguida de Julia Benito 19:35,48 y Silvia Puebla con 19:36,17. Además de la excelente competición de las chicas, lo más destacable ha sido el tiempo de Julia Benito que con sus 19:35,48 establecía una mejor marca mundial de la distancia, en la clase S10. La salida de Julia de la pileta, siendo felicitada y abrazada por todas sus compañeras y ovacionada por toda la grada, nos hizo vivir un momento muy emotivo.

Después de la las pruebas de los prebenjamines, benjamines y alevines se celebró la prueba de 200m. mariposa, en la que participaba Carlos Martínez Fernández, triple finalista en el Mundial de Natación Paralímpica de Méjico el pasado diciembre. Martín Gómez imponía un ritmo fuerte y lideraba la prueba durante el primer cien, pero a partir de ahí Carlos imponía su poderío para vencer con unos excelentes 2:29,08, arrebatando el Record del Mundo de la distancia, en piscina de 25 m. para la clase S8 al danés Emil Brondum, con unos espectadores entregados.

Un Carlos exultante hacía sonar la campana por segunda vez, acompañado de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón a quien invitó a compartir el simbólico acto.

Pero no terminarían aquí las emociones fuertes porque en la siguiente prueba programada, los 100 m. mariposa femenino, Isabel Y. Hernández Santos, imponiéndose desde los primeros metros, paró el crono en 1:07,41, estableciendo en este caso una mejor marca europea de la distancia en la clase S10. “Isa” ya había demostrado su gran estado de forma en la Copa de Clubes de la semana anterior, en la que las féminas del Club Natación Pozuelo ascendían a la Primera División Madrileña.

Nuevamente las chicas hicieron piña con Isa para celebrar la gesta, demostrando un gran espíritu de equipo, y el público asistente volvía a celebrarlo.

Apenas 45 minutos después, Isabel Y. Hernández Santos volvía a vencer en la prueba de 50 m. mariposa con un tiempo de 30:21 logrando la mejor marca continental de la distancia, su segunda marca de la tarde, haciendo sonar por cuarta vez la campana de la Piscina El Torreón, en una tarde que fue una auténtica fiesta para nadadores y espectadores.

En esta VI edición del Trofeo Ciudad de Pozuelo participaron, además del Club de Natación Pozuelo, el Club Natación Las Matas, Club Natación Waterpolo Majadahonda CAUDE, y los clubes de Adaptada María Corredentora, Deporte para DCA y Fuenlabrada.

Tuvimos la enorme fortuna de contar con un narrador excepcional que presentó a los nadadores y comentó al público asistente las pruebas estelares; nuestro gran amigo Xavi Torres. Xavi es un mito del deporte con su participación en seis Juegos Paralímpicos en los que logró 16 medallas entre otros muchos méritos. Actualmente está vinculado como entrenador a la natación paralímpica y olímpica y es comentarista de natación en la cadena televisiva Eurosport.

El vencedor del Trofeo en la clasificación conjunta ha sido el Club de Natación Pozuelo, con 908 puntos, seguido de CNW Majadahonda CAUDE con 620 puntos y C N Las Matas con 613 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios