www.enpozuelo.es
Exposición 'Algoritmos y sensibilidad', de Ángel Agrela
Ampliar

Exposición "Algoritmos y sensibilidad", de Ángel Agrela

jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h
Ángel Agrela es un artista nacido en Madrid en 1963 y vecino de Pozuelo de Alarcón que inaugura en la Cafebrería ad Hoc este jueves 18 de mayo, a partir de las 19:30h.
Exposición 'Algoritmos y sensibilidad', de Ángel Agrela
Ampliar

Posee una extensa trayectoria artística que se inicia en Valencia, donde comienza a estudiar Bellas Artes. Se licenció por la Facultad de Bellas Artes de Madrid por la especialidad de Pintura.

La metodología de Ángel es sumamente original porque en su proceso creativo genera algoritmos, que a modo de juego, pautan el propio devenir de la composición. Es una dinámica primaria en la que el autor, para sentirse más libre, fija sus propias normas, que luego respeta, altera o modifica otorgando a la pieza una fuerza sensual y vibrante que cautiva al espectador en esta sucesión de ciclos de imágenes.

De una extrema sutileza se pueden definir sus últimos trabajos que expondrá en La Murilla. Como él mismo relata de sus primeras obras de niño: "Mi objetivo: congelar el movimiento y la fisonomía del hombre para conseguir así su mayor expresión a golpe de línea de bolígrafo".

Sobre Ángel Agrela

Nace en Madrid en 1963, e inicia sus estudios y los acaba en la misma ciudad. Aprueba selectividad en 1983 e inicia Bellas Artes en Valencia. Formado artísticamente en La Escuela de Dibujo y Pintura de Teresa Muñiz en Madrid, continúa sus estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y Valencia, licenciándose por la Facultad de Bellas Artes (UCM) de Madrid en la especialidad de Pintura. Ángel Agrela, es un artista que está en contínua evolución, siendo muy valorado por la crítica especializada. Pero aún, no es conocido suficientemente por el gran público, a pesar de contar con importantes exposiciones individuales y colectivas, obteniendo galardones en Premios de Dibujo y Pintura, como el Premio Nacional de Acuarela o finalista del Premio de Pintura BMW, entre otros muchos. Actualmente también forma parte como miembro de jurado en Premios de Pintura a nivel Nacional y organiza como comisario distintas exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios