www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo se personará como acusación popular en el caso de la depuradora de Húmera
Ampliar

Somos Pozuelo se personará como acusación popular en el caso de la depuradora de Húmera

martes 19 de junio de 2018, 09:30h
El pasado 7 de junio el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo admitió la personación de Somos Pozuelo como acusación popular en el caso de la depuradora de Húmera. Un proceso en el que se investigan las posibles responsabilidades penales de diversos gobiernos del PP relacionadas con la gestión de la instalación.

Desde Somos Pozuelo se ha sostenido que el actual gobierno podría haber incurrido en un delito medioambiental por vertidos contaminantes procedentes de la depuradora de Húmera que habrían ido a parar al arroyo Antequina, en la Casa de Campo. “En abril de 2017 exigimos al Gobierno el cumplimiento del Plan General que preveía el desmantelamiento de la instalación. Ante su negativa y ante las irregularidades que hemos observado nos vemos obligados a defender el interés de nuestro pueblo en los tribunales”, afirma Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

La personación de Somos Pozuelo en este caso ha coincidido con la publicación de la sentencia del caso Gürtel por la que han sido condenados tanto el PP como el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. “Pozuelo no se merece que el PP manche su nombre por más tiempo. Queremos un gobierno limpio, sin sombra de corrupción y que cumpla la Ley.

"Queremos un Gobierno que cuide de nuestro patrimonio natural y respete a los vecinos. Por eso vamos a exigir responsabilidades al Gobierno de Susana Pérez Quislant y a quienes la han precedido”, concluye Perpinyà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios