www.enpozuelo.es
El paro ha bajado en más de 110.000 personas en la Comunidad de Madrid
Ampliar

El paro ha bajado en más de 110.000 personas en la Comunidad de Madrid

jueves 05 de julio de 2018, 14:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha remarcado la importancia de las medidas contenidas en la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo y los resultados que se esperan de ella, cuyas 70 medidas “permitirán beneficiar a más de 265.000 personas en 2018”.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Garrido ha destacado los resultados alentadores que se han conseguido gracias a la Estrategia Madrid por el Empleo en lo que va de legislatura. En concreto, más de 110.000 personas han abandonado las listas del desempleo, lo que supone un descenso de casi un 24 % del paro registrado, y se han creado 321.276 nuevos empleos (un aumento del 11,4 %), es decir, 293 nuevos puestos de trabajo diarios. Además, un 80,8 % de personas trabajan con contrato indefinido, según los datos de la EPA.

Consenso institucional y nuevas medidas

Durante su intervención, el presidente regional ha destacado la apuesta del Gobierno por el diálogo social y ha puesto en valor la firma de la prórroga de la estrategia por el empleo con los sindicatos y empresarios. “Una prórroga que nace del diálogo y del consenso con los interlocutores sociales, con quienes hemos trabajado para reforzar las actuaciones que veníamos desarrollando y para incorporar otras nuevas”, ha explicado.

Entre las novedades que incluye la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, el presidente regional ha destacado la puesta en marcha de un programa piloto para la apertura de puntos de atención y gestión de trámites rápidos en municipios que carecen de oficina pública de empleo. También se ha referido al refuerzo de las actuaciones en materia de formación para mejorar la empleabilidad tanto de desempleados como de ocupados, a las que se destinarán este año alrededor de 127 millones de euros. Además, ha señalado el refuerzo de los incentivos a la contratación estable de hasta 8.000 euros por contrato, a los que se sumarán 2.000 euros si el contrato se realiza a un autónomo que contrata a su primer empleado.

Además, Ángel Garrido ha remarcado las novedades relacionadas con el emprendimiento, como la ampliación a dos años de la Tarifa Plana de cotización a la Seguridad Social de 50 euros para autónomos; las medidas de segunda oportunidad mediante los programas Re-emprende y SOS Empresa; y la puesta en marcha de nuevas ayudas de hasta 15.000 euros para la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción en el ámbito de la Economía Social.

“Durante los cuatro años de vigencia de la Estrategia se habrán destinado 1.500 millones de euros para el desarrollo de actuaciones que favorezcan que el crecimiento económico se transforme en oportunidades para todos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios