www.enpozuelo.es
El PSOE celebra los nuevos avances para que el Monte de Pozuelo sea público
Ampliar

El PSOE celebra los nuevos avances para que el Monte de Pozuelo sea público

viernes 20 de julio de 2018, 09:00h
Tras el pleno de esta semana en el que se ha aprobado por unanimidad la propuesta, defendida por el Grupo Popular, que ha llevado al pleno el inicio de conversaciones para la recuperación de la propiedad del Monte de Pozuelo, el PSOE ha emitido un comunicado.

En él manifiestan que “celebran los nuevos avances de algo que llevamos pidiendo desde hace años y, ofrecen su colaboración al PP para avanzar en esta línea y conseguir recuperar esta joya del patrimonio local que son esas 400 hectáreas que aún son privadas del Monte de Pozuelo”.

Para los socialistas “dotar de régimen de mayor protección y recuperar la titularidad del mismo son uno de los principales objetivos con los que afrontaban esta legislatura, que empezó con el riesgo de construcción de más de 30 viviendas en el mismo gracias a una Ley, la Ley Virus, que el PP de Ignacio González aprobó para favorecer a unos pocos propietarios y, que solo gracias a la presión del movimiento ecologista y la iniciativa de nuestro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, se consiguió derogar y que ese problema acabara siendo historia”.

El viceportavoz socialista, Helio Cobaleda, ha destacado en el pleno que “llevan más de 20 años luchando para preservar el Monte. Primero solos, en el Ayuntamiento, en los tiempos de Martín Crespo en los que se quiso facilitar un pelotazo que se pudo parar gracias a la presión ciudadana y política del grupo socialista de entonces. Más adelante, también con otros grupos y con la Asociación Ciudadanos por el Monte, han mantenido el trabajo para abrir caminos, retirar vallados, y defender lo que hoy está un poco más cerca, que el Monte sea, más temprano que tarde, de todos”.

Además, ha declarado que estarán “vigilantes pues la iniciativa del PP hoy no es muy creíble dada la colección de rechazos a avanzar en esta línea como propuso el PSOE de hecho en la primera moción de esta legislatura o, cuando en la Asamblea ha propuesto mayor protección del mismo”. También ha señalado que “cuentan con nuestro apoyo con la salvaguarda de que no se toque ni un m2 de monte en las permutas posibles y reclamando información constante y participación en el proceso de negociación para garantizar que un acuerdo que debe ser de largo plazo pueda tener consenso y se pueda continuar trabajando en él la legislatura que viene” en la que según ha señalado “los vientos de cambio que corren en la política harán que muy probablemente los que tomen las decisiones aquí y en Madrid no sean ustedes”, refiriéndose al PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios