www.enpozuelo.es
El Grupo Popular de Pozuelo presenta una moción en defensa de la educación concertada
Ampliar

El Grupo Popular de Pozuelo presenta una moción en defensa de la educación concertada

miércoles 12 de septiembre de 2018, 09:00h
Rechazan la eliminación del criterio de demanda social y reclaman al Gobierno de la Nación un pacto de Estado en Educación que garantice la libertad de elección. Más de un 26% de alumnos del municipio están escolarizados en centros concertados.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento propondrá en el próximo Pleno un acuerdo en defensa de la educación concertada en pozuelo de Alarcón. Así, los populares en el Consistorio quieren trasladar el apoyo del Pleno a este tipo de enseñanza, como garantía de la libertad reconocida en la Constitución. Por eso, el texto manifiesta el rechazo a la eliminación del criterio de demanda social y reclaman al Gobierno de la Nación un Pacto de Estado en Educación que garantice la libertad de elección.

La presidenta del Grupo Municipal Popular y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado el gran prestigio que tiene en la ciudad este tipo de enseñanza “que es la preferida por el 26% de los alumnos y sus familias en el municipio”.

“Unos datos que ponen de manifiesto que los centros educativos concertados y privados son complementarios de los públicos y garantizan que las familias y los alumnos puedan ejercer plenamente su derecho a la educación y a la libre elección de centro educativo, consagrados en nuestra Constitución”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios