www.enpozuelo.es
Top de 7 desafíos de hacer negocios en España
Ampliar

Top de 7 desafíos de hacer negocios en España

viernes 28 de septiembre de 2018, 11:00h

A la hora de emprender un negocio en España, es normal que surjan ciertas dudas sobre la inversión. Para tener una mejor experiencia es necesario realizar un estudio detallado sobre nuestro proyecto y el mercado.

En ese sentido, es importante destacar que los negocios que se están abriendo en España son muy rentables. Uno de ellos es el mercado de divisas o forex, el cual es un negocio que está creciendo rápidamente. Pero esto no se puede hacer solo, es necesaria una ayuda local.

¿Por qué Invertir en España?

Según lo informado por Admiral Markets, podemos generar grandes ingresos como extranjeros o locales. La atracción principal de esta localidad es su gran mercado interno, caracterizado por comunidades con un alto poder adquisitivo.

Además de esto, España posee grandes aliados comerciales en el mundo que son absorbidos por los inversionistas. En otras palabras, los socios comerciales de la región pasan a ser nuestra base para invertir y generar más dividendos.

España, por pertenecer a la Unión Europea, ser la puerta de entrada hacia áfrica del Norte y América, este país se convierte en un espacio ideal de inversión. En especial para quienes están creciendo en el exterior.

Conoce los desafíos para invertir en España

Los desafíos a la hora de hacer negocios en España comienzan con la burocracia o trámites administrativos engorrosos. Esto, puede generar en algunos inversionistas privados la decisión de desistir su inversión. Conozcamos más sobre estos desafíos:

1. Iniciar el negocio

De acuerdo a estadísticas del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, España ocupa el puesto número 136 del mundo que facilita los procesos para iniciar el negocio. Esto es un poco desalentador, teniendo en cuenta los 10 procedimientos que exigen las leyes españolas en materia de conformación de empresas.

2. Los permisos para construir

En promedio, el tiempo que lleva lograr adquirir el permiso para construcción en España es de 182 días. Además de esto, incluye visitas, inspecciones, estudios y análisis que salen del tiempo estimado. Por si fuera poco, se exige una licencia de operación, con el fin de poder operar con todos los servicios básicos (agua, luz, telefonía).

3. La electricidad para el negocio

Existe la posibilidad que la hora de comenzar con los contratos de electricidad para la empresa, tengamos que hacer grandes gastos. Principalmente este procedimiento genera grandes y largos pasos para poder conectarse al sistema nacional.

Los documentos que se requieren para tener todo en orden y en funcionamiento, puede llevar un largo periodo. Esto, sin contar el tiempo que llevan los trabajos de conexión por parte de una empresa privada.

4. El registro de la propiedad y los créditos

Para registrar una propiedad en España, es necesario realizar cinco procedimientos. La más complicada en llevarse a cabo es la escritura pública de compra de la propiedad.

Con respecto al crédito bancario, España es considerada por el Banco Mundial y la IFC como el país número 53 para obtener un crédito fácilmente. Se ubica en una posición muy por debajo de otros países europeos.

5. Protección al inversionista

Existe una gran protección al inversionista en España, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En este país la CNMV es garante que el inversionista privado se le otorguen las licencias a los productos que comercializará.

6. En materia de impuestos

Quizás nos tome unas 167 horas pagar todos nuestros impuestos en España de todo un año de trabajo. Con respecto al impuesto por ganancia, es uno de los más bajo. Sin embargo, el impuesto al trabajo y las contribuciones son muy altas comparadas al promedio de las OCDE. Esto quiere decir que en impuestos se deja una buena cantidad de dinero.

7. Negocios con otros países

El costo para negociar o comercializar con países fronterizos en España suele ser muy alto. En promedio se debe pagar uno USD$ 200 por importación por cada contenedor. Y para expertas, unos USD$ 300 más. Además, es obligatorio agilizar cuatro documentos antes de iniciar los negocios transfronterizos.

Conclusión

Los desafíos y retos son parte de todo negocio que inicia sus operaciones en cualquier parte del mundo. Estos desafíos de hacer negocios en España se pueden superar, si contamos con la asesoría adecuada y los análisis correctos. Nada en esta vida es imposible, solo aquello que no se intenta hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios