www.enpozuelo.es

¿Cómo hay que cuidar un barba?

martes 09 de octubre de 2018, 13:00h
¿Cómo hay que cuidar un barba?
Ampliar

Aún hay mucho desconocimiento sobre su cuidado ya que los tratamientos de barba solo representan un 6% de las reservas masculinas.

Que las barbas siguen más de moda que nunca, no es nada nuevo; pero pese a ello, aún hoy hay mucho desconocimiento sobre cómo cuidarla y la necesidad de pasar por un barbero experto, al menos, una vez al mes.

Y es que según datos de Treatwell.es, los tratamientos de barbería solo suponen un 6% de las reservas de tratamientos de hombre , cifras muy por detrás del corte de pelo (65%) o de la depilación masculina (27%).

Quique Carballo, propietario del salón The Hair Men’s Club, y completamente especializado en el cuidado personal del hombre; nos cuenta cómo deberíamos cuidar de ella.

¿Cómo conseguir una barba 10?

“ Acudir al barbero es imprescindible para lucir una barba cuidada. Lo ideal sería ir cada 15 días para tener un buen mantenimiento de la barba.” , explica Carballo. “Además es importante utilizar siempre productos específicos para la barba, lavarla bien, hidratarla y utilizar un buen aceite” concluye.

Los básicos para un buen arreglo de barba

“ Un buen arreglo de barba empieza siempre con una conversación entre el barbero y el cliente ”, afirma Carballo. Y es que es crucial acordar siempre qué diseño se va a realizar y, por supuesto, ver bien qué forma queda mejor según el tipo de cara de cada persona. “ Primero se debe realizar un b uen estudio de visagismo , cuando el diseño está claro se pasa al afeitado; y para acabar se hidrata y nutre la barba con un aceite esencial ”, explica Carballo.

Los errores más comunes

No ser consciente de que la barba es algo que también tenemos que cuidar y dedicarle tiempo, es el error principal. Además, usar productos como champús de pelo en la barba, es otro de los errores más habituales: el pelo de la barba es mucho más delicado, igual que la piel de la cara, así que es muy importante utilizar productos específicamente pensados para cara y barba.

Los errores con las máquinas de afeitado también suelen ser comunes. Y es que como nos confiesa Carballo “ equivocarse con los números de la máquina es más habitual de lo que pensamos, y podemos acabar dejando la barba más corta de lo que realmente queremos ”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios