www.enpozuelo.es

El proyecto mundial ‘Write Her Future’ ayudará a 40 mujeres con analfabetismo funcional en España

La organización Plan International y Lancôme han presentado un proyecto mundial de lucha contra el analfabetismo entre las mujeres jóvenes dotado con tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

martes 09 de octubre de 2018, 11:30h
El proyecto mundial ‘Write Her Future’ ayudará a 40 mujeres con analfabetismo funcional en España
Ampliar

En España, la iniciativa arranca con un programa de formación a mujeres de entre 16 y 21 años en situación de fracaso escolar que no han concluido la ESO y con dificultades de lectoescritura

De las 656.000 personas que en 2017 no sabían leer ni escribir, dos tercios son mujeres, según el Instituto Nacional de Estadística. Una cifra que se queda corta en el caso del analfabetismo funcional, es decir, de la incapacidad para utilizar la lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. Un problema que impide a muchas mujeres jóvenes un buen desarrollo de su vida adulta pero que permanece invisible en nuestra sociedad.

Para poner de relieve esta causa, Lancôme, primera marca de belleza de lujo perteneciente al Grupo L’Oréal, lanza en España en colaboración con la organización Plan International, el programa Write Her Future con el objetivo de asegurar un nivel de alfabetización funcional adecuado a las jóvenes con mayor riesgo de exclusión, para garantizar que puedan aprender, liderar, decidir y prosperar en sus vidas, así como incorporarse al mercado laboral. El proyecto se enmarca dentro del compromiso de sostenibilidad de L’Oréal de cara a 2020, Sharing Beauty With All .

El programa comienza en España con el apoyo a 40 mujeres, de entre 16 y 21 años que no han terminado la ESO, con dificultades de lecto-escritura, comprensión y comunicación y que actualmente acuden a las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de la Comunidad de Madrid para aprender un oficio y una formación básica. Los cursos, de 40 horas de formación, incluyen talleres en grupo, tutorías personales y una evaluación continua, con el acompañamiento de expertos en todo momento. “Mej orar sus capacidades de comunicación ofrece a estas j óvenes más oportunidades a la hora de encontrar un empleo, gestionar su independencia económica y, ganar en autoestima para afrontar los desafíos de la vida adulta ”, señala Concha López, directora general de Plan International en España.

Un proyecto de alcance mundial

El analfabetismo afecta a 76 millones de mujeres jóvenes -entre 14 y 25 años- de todo el mundo, según la UNESCO. Y el analfabetismo está íntimamente ligado con la pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios