www.enpozuelo.es

"La noche en blanco" de Pozuelo de Alarcón

lunes 15 de octubre de 2018, 09:52h
'La noche en blanco' de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

El próximo jueves 18 se celebrará el Pleno de octubre, en el que Somos Pozuelo propondrá una moción para que se empiece a organizar en Pozuelo un evento cultural de puertas abiertas, popularmente conocido como “La Noche en Blanco”.

“Estamos especialmente ilusionados con esta propuesta”, explica Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. “Creemos que es una excelente oportunidad para poner en valor el talento de nuestros artistas locales así como atraer a otros que quieran exponer sus trabajos en Pozuelo”.

La logística del evento es sencilla: las sedes culturales de Pozuelo abrirían sus puertas durante La Noche en Blanco para ofrecer a los vecinos espectáculos y trabajos de diferentes disciplinas de forma totalmente gratuita. Bibliotecas, teatros, escuelas, compañías, auditorios, calles y plazas, serían el escenario de una gran cita cultural que contaría con la participación de todas aquellas entidades del mundo de la cultura que así lo solicitaran.

La Noche en Blanco se celebró por primera vez en París en 2002 y desde entonces se ha extendido no sólo a diversas capitales europeas, sino también a varios municipios de la Comunidad de Madrid. “La Noche en Blanco, además de promover la cultura municipal y un ocio nocturno sano, nos permitiría difundir nuestra oferta cultural, haciéndola más visible a pozueleros y foráneos”, explica Perpinyà. “Es una iniciativa que está teniendo un gran éxito en otros municipios como Coslada o Alcobendas, y creemos que en Pozuelo tendría una gran acogida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios