www.enpozuelo.es

La cumbre futurista mundial llega por primera vez a España

martes 16 de octubre de 2018, 11:13h
La cumbre futurista mundial llega por primera vez a España
Ampliar
Este congreso futurista organizado por HumanityPlus celebra en España su 20 Aniversario. Reconocidos ponentes abordarán los avances mundiales en robótica, IA, bitcoin, blockchain y otras tecnologías del futuro. Entre ellos, el tecnólogo José Luis Cordeiro, o el líder de tecnologías exponenciales Anders Sandberg.
Por primera vez, España acogerá el gran evento futurista internacional TransVision, que tendrá lugar en Madrid los días 19-20-21 de octubre. Durante tres días, los mejores expertos futuristas del mundo discutirán en la ciudad sobre los avances científicos y tecnológicos que sentarán las bases de lo que será la vida durante las próximas dos décadas, con biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, bitcoin y blockchain, antienvejecimiento y rejuvenecimiento, colonización espacial, energías renovables, ciudades inteligentes y muchos otros temas de vanguardia entre los pilares básicos de los debates y conferencias.

En su 20 aniversario, para el que se ha escogido por vez primera la ciudad de Madrid, TransVision2018 tendrá como invitada de honor al primer robot humanoide con ciudadanía, la popular Sophia, y su creador, el científico Ben Goertzel. Además de expertos como el líder mundial en antienvejecimiento Aubrey de Grey, el investigador en Oxford de tecnologías exponenciales Anders Sandberg, el matemático David Wood y el ingeniero José Luis Cordeiro, ambos últimos autores del exitoso libro La Muerte de la Muerte.

TransVision 2018 dará comienzo con varios discursos de apertura por parte de pioneros del movimiento futurista, como Natasha Vita-More, Ben Goertzel y David Pearce (miembros de HumanityPlus).

Será un congreso único al que asistirán los mejores expertos futuristas del mundo, con más de 60 conferencistas y cerca de 300 participantes de 20 países alrededor del mundo. Los especialistas, procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Australia, China, Rusia o Venezuela, revisarán los avances tecnológicos de los últimos 20 años y las previsiones de los próximos 20 años, considerando todas las nuevas tecnologías exponenciales.

El ingeniero del MIT José Luis Cordeiro, coautor de La Muerte de la Muerte, es uno de los conferenciantes principales. Después de años trabajando en bioquímica observó que los rápidos avances científicos harán posible la inmortalidad del ser humano a partir de 2045, año en el que “la muerte será opcional”. Cordeiro ha asegurado en varias ocasiones que “estamos entre la última generación humana mortal y la primera generación inmortal”. Su conferencia estará centrada en cuatro grandes temas de gran importancia para las tendencias del futuro, que serán ampliamente abordados en TransVision2018:

Robótica e inteligencia artificial

Por primera vez, la robot humanoide Sophia visita Madrid, y lo hace junto a su creador, el científico Ben Goertzel, uno de los actuales líderes mundiales en Inteligencia Artificial (IA). Este robot puede entablar conversaciones, imitar expresiones faciales, incluso ha demostrado un sentido del humor similar al de una persona. Sophia (que recientemente obtuvo la ciudadanía por parte de Arabia Saudí) ayudará a probar in situ que la IA se acerca cada vez más al ser humano. Según Cordeiro, la verdadera amenaza “no procede de la inteligencia artificial, sino de la estupidez humana”.
La cumbre futurista mundial llega por primera vez a España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios