www.enpozuelo.es

Tercera edición del ‘Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour’

lunes 29 de octubre de 2018, 13:09h
Tercera edición del ‘Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour’
Ampliar

La prueba recorrerá los 210 kilómetros que conforman Ciclamadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, presenta la tercera edición del ‘Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour’. La competición, organizada por el Gobierno regional en colaboración con el Centro de innovación turística Villa San Roque, se celebrará el próximo 3 de noviembre y recorrerá 210 kilómetros por la Sierra Norte de Madrid.

La directora general de Turismo, Marta Blanco y el director general de Deportes, Javier Orcaray, han participado hoy lunes 29 de novembre en la presentación de esta carrera, que reúne turismo y deporte y que congregará a 400 ciclistas a lo largo los 210 kilómetros que conforman Ciclamadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

El recorrido discurrirá por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y la Vega del Jarama y el Lozoya, así como por diferentes localidades madrileñas integradas en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones y Bustarviejo.

El objetivo de esta carrera es impulsar el turismo de bicicleta en esta zona de la Comunidad, invitando así a visitantes y turistas de toda Europa a disfrutar de este recorrido, en su totalidad, o por etapas.

La prueba se disputará en categoría Non Stop, y habrá tres modalidades de participación: individual, por parejas o por equipo de relevos (de 2 o 3 personas). Además, se ha establecido un límite de participación de 400 personas para garantizar así una experiencia de máxima calidad y sostenibilidad.

Y es que esta carrera pretende mostrar los atractivos de Ciclamadrid, el anillo ciclista de más de 400 kilómetros de perímetro y más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Sobre Ciclamadrid

Ciclamadrid es la marca bajo la que se desarrolla un producto turístico que implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid.

Se trata de una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos que incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas, hasta productos deportivos y familiares, así como visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama. Dentro de esta red se enmarca Ciclamadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

Toda la información puede consultarse visitando la página web www.ciclamadrid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios