www.enpozuelo.es

Alessia Rollo, ganadora de la convocatoria del III concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2018’

Alessia Rollo, ganadora de la convocatoria del III concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2018’
Ampliar
miércoles 31 de octubre de 2018, 13:55h
Alessia Rollo, ganadora de la convocatoria del III concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2018’
Ampliar

El proyecto ‘Fata Morgana’ ofrece una nueva mirada sobre el conflicto migratorio entre África y Europa

Fata Morgana’, de la fotógrafa italiana Alessia Rollo, ha sido el proyecto seleccionado entre los más de 200 presentados desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la III edición del premio ‘Fotocanal. Libro de fotografía 2018’ que incluye como galardón la edición, publicación y distribución del libro.

El jurado ha destacado del proyecto de Rollo “su mirada innovadora sobre un tema recurrente como es el del conflicto migratorio entre Europa y África”. Y es que ‘Fata Morgana’ ofrece una postura audaz que renuncia a la literalidad y a la obviedad y encuentra el equilibrio entre la lírica y la metáfora, con una especial capacidad narrativa, que se sirve de la realidad y la ficción para la construcción de una historia.

El premio consistirá en la edición, publicación y distribución del libro, coeditado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas, que verá la luz en 2019. El jurado ha estado integrado por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte de la Comunidad de Madrid; Olivia María Rubio, directora artística de La Fábrica; Miguel Trillo, fotógrafo y Caroline Benichou, galerista. Asimismo, Israel Ariño y Montse Puig, de Ediciones Anómalas, han estado presentes contando con voz, pero sin voto.

SOBRE ‘FOTOCANAL’

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes y media carrera, fomentando la divulgación, debate y estudio en torno a la producción fotográfica.
Dentro de este contexto se convoca el concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía’, cuya primera edición se celebró en 2016, de la que resultó ganador el ruso Fyodor Telkov con ‘36 views’, una lectura poética de los residuos generados en la ciudad minera de Degtyarsk. Por su parte, Álvaro Deprit fue el ganador de la convocatoria de 2017 con ‘SW’, una peculiar mirada lírica e irónica sobre las tradiciones, costumbres y modos de vida en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios