www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid presenta la primera aplicación móvil de España destinada a las familias numerosas

jueves 01 de noviembre de 2018, 07:00h
La Comunidad de Madrid presenta la primera aplicación móvil de España destinada a las familias numerosas
Ampliar
120.000 madrileños se van a beneficiar de esta iniciativa, que permite llevar en el móvil el título de familia numerosa. Con esta app, las familias podrán conocer, por ejemplo, el estado de tramitación de gestiones o recibir notificaciones. En la Comunidad de Madrid hay actualmente 119.694 títulos vigentes de familias numerosas

La Comunidad de Madrid presentó ayer miércoles la nueva aplicación móvil destinada a familias numerosas, la primera de estas características que se crea en España y que va a permitir que 120.000 madrileños puedan llevar su título acreditativo de familia numerosa en el teléfono móvil, tanto en dispositivos iphone como android.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, destacó esta nueva aplicación como “un instrumento fundamental para mejorar el canal de información de la administración hacia el ciudadano, ya que va a permitir que todas las familias numerosas de la región puedan agilizar sus gestiones utilizando su dispositivo móvil”.

“Damos un paso más hacia la eficacia en la gestión del tiempo, tanto de las familias como de la administración, y en la eliminación del papel y de otros soportes físicos, lo que supondrá en el futuro un importante ahorro económico y una mejora medioambiental”, dijo Moreno.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha tramitado 26.130 títulos de familia numerosa, de los que 7.446 son nuevos y 18.684 renovados. De esta manera, en la región hay ya 119.694 títulos vigentes (108.671 de categoría general y 11.023 de categoría especial).

Para la consejera de Políticas Sociales y Familia, “con este tipo de iniciativas, el Gobierno regional sigue avanzando en los objetivos marcados en la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, integrada por 288 medidas y un presupuesto cercano a los 2.700 millones de euros, como apuesta por la familia, por la sociedad y, sobre todo, por la protección social”.

Principales ventajas de la nueva aplicación

Para la instalación de esta aplicación se solicitará el número del título Familia Numerosa, realizándose el acceso con el DNI del beneficiario, el título Familia Numerosa, y la fecha de caducidad de dicho título.

El ciudadano podrá consultar tanto el estado de solicitud de renovación como el historial de renovaciones y modificaciones que se han hecho a lo largo de la vigencia de su título de familia numerosa. Asimismo, tendrá la posibilidad de descargarse un certificado donde se haga constar dicho historial y el título y las tarjetas individuales de cada miembro de la familia numerosa.

Además, directamente desde la app podrá consultar noticias de interés relativas a familias numerosas y recibir notificaciones referentes a su título de familia numerosa o a información de interés general sobre este tema.

Igualmente, ya no será necesario llevar el título o el carnet individual en papel para poder acceder a museos, cines, medios de transporte, y otras gestiones dependientes de la Administración y bastará con mostrar el título en formato digital.

La nueva aplicación supone también un ahorro de coste de expedición para la Administración, ya que muchos ciudadanos al tener la tarjeta en el móvil, no solicitarán la tarjeta física de Familia Numerosa ni las Tarjetas Individuales de cada uno de los miembros que posean DNI (se estima un coste aproximado de 1 euro por tarjeta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios