www.enpozuelo.es

Asesoría de la mano de TuFinca, administración de fincas en Madrid (Aravaca)

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:20h
Asesoría de la mano de TuFinca, administración de fincas en Madrid (Aravaca)
Ampliar
Javier Espín Granizo, director de una de las administraciones de fincas mejor valorada, situada en Madrid (Aravaca) muy cerca de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, responde a nuestras preguntas de utilidad con respecto a las comunidades de propietarios.

¿A qué se dedica su administración de fincas en Madrid?

TuFinca es una administración de fincas que además de realizar las funciones propias de una administración, facilita una completa asesoría jurídica y arquitectónica a cada vecino, puesto que contamos con dos administradores colegiados abogados y uno arquitecto superior.

Esto nos permite defender los intereses de la comunidad de propietarios en juicio, o llevar casos particulares de comunidades que no administramos, como especialistas en Ley de Propiedad Horizontal y comunidades de propietarios.

¿Es necesaria la unanimidad para construir piscina comunitaria?

La posición del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid es clara: es suficiente con una mayoría de tres quintos de los votos.

Sin embargo, y en resumen, el letrado a cargo del caso y director de TuFinca administradores, Javier Espín Granizo, entendió que se necesitaba la unanimidad de los votos debido a que la exposición de motivos de la nueva Ley se refería sólo a que algunos supuestos pueda contradecir por tres quintos lo estipulado en las escrituras, entre los cuales no estaba la construcción de piscina.

Esta interpretación fue estimada por el tribunal de primera instancia de Alcorcón y es el primer pronunciamiento de un juzgado situado en la Comunidad de Madrid a este respecto.

Pinche en el siguiente link si quiere saber más sobre si es necesaria la unanimidad para instalar piscina comunitaria.

¿Existe algún blog gratuito que preste asesoría sobre temas de comunidades de propietarios?

Existen varios blogs, de los cuales destaco Tu Abogado Vecino pero hay muchos más, como se expone en este link.

Además, el blog de TuFinca Administradores contiene bastantes, e interesantes, artículos así como posibilidades de asesoría.

¿Es buen momento para comprar una vivienda o invertir en el sector inmobiliario?

Pienso que la tendencia de precios está siendo mucho más elevada que lo que crece el IPC, debido a que en muchos casos se utiliza la vivienda para aprovechar los elevados precios del alquiler. La tendencia alcista no me resulta fiable, no obstante todavía quedan formas interesantes como la nuda propiedad, que permiten comprar a un precio muy reducido (entre un 40%) y con una rentabilización interesante a varios años vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios