www.enpozuelo.es

Las clínicas dentales españolas, entre las mejores de Europa

miércoles 14 de noviembre de 2018, 15:00h
Las clínicas dentales españolas, entre las mejores de Europa
Ampliar

En la mayoría de las Comunidades Autónomas, la atención bucodental de la sanidad pública se limita a las extracciones o a aquellos casos en lo que ha habido algún traumatismo.

La sanidad pública española es una de las mejores del mundo, sin embargo, deja de lado la salud bucodental de los españoles, que deben acudir a clínicas privadas para cuidar su salud bucal. Esta situación fomenta una fuerte competencia y una gran oferta, caracterizada por una calidad y precio que sitúa a estas clínicas entre las mejores de Europa.

¿En qué gastamos más dinero los españoles a la hora de cuidar nuestra salud bucodental?

Según el último Informe de Consumo del Observatorio Cetelem, la financiación de los tratamientos dentales concentra las mayores demandas de créditos personales. Los tratamientos de implantología son en los que más dinero se han gastado los españoles, 1.861 euros de media, seguidos de las prótesis dentales, 788 euros, y la ortodoncia, 581 euros.

Según Jordi Cabecerán, doctor especializado en implantología, periodoncia y colaborador de Compromiso y Seguridad Dental, “la atención de la salud bucodental en España, salvo pequeñas excepciones, es privada. Esta situación favorece la multiplicación de la oferta de clínicas y franquicias dentales que, salvo unas pocas excepciones, destaca por la calidad de la atención, de los servicios y de las técnicas empleadas. Si comparamos la atención media y el precio que ofrece una clínica dental con otras consultas médicas privadas, la percepción de calidad y atención es muy superior en las primeras”. Según diferentes estudios, la calidad de la atención bucodental en España supera la media europea y se sitúa en posiciones de cabeza.

Clínicas dentales privadas, calidad en el servicio

En la mayor parte de las Comunidades Autónomas, la atención bucodental de la sanidad pública se limita a las extracciones o a aquellos casos en lo que ha habido algún traumatismo, por eso es que los españoles acudimos a las clínicas privadas para tratar nuestra salud dental.

Según Jordi Cabecerán, “la competencia tanto entre las clínicas como entre los fabricantes, ha equilibrado los precios, pero ha habido ofertas que estaban fuera de la lógica del mercado y que han acabado provocando importantes perjuicios a los pacientes. Afortunadamente, la situación está cambiando y el público sabe que esas ofertas no son ni realistas ni fiables”. En este sentido, el objetivo de Compromiso y Seguridad Dental, es apoyar a las clínicas dentales que ofrecen una calidad y una atención al paciente verificada y certificada.

El Certificado CSD

El certificado CSD tiene como objetivo crear un estándar de calidad dental y unos servicios legitimados, respaldados por expertos, universidades y sociedades científicas. Para recibir este sello, las Clínicas Dentales deben superar cada año una auditoría que afecta a diferentes aspectos de su actividad, desde la calidad asistencial y sanitaria, el equipamiento, los tratamientos, la atención al usuario y el precio.

El nuevo sello garantiza, a través de la certificación, que los productos, procesos, sistemas y servicios de cada clínica son conformes a estándares y reglamentos nacionales o internacionales y con los estándares definidos por CSD.

Hasta la fecha CSD ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que, a lo largo de 2018, seguir con la certificación de muchas más clínicas por todo el territorio nacional.

Las clínicas certificadas ofrecen a los pacientes el cumplimiento de los estándares óptimos de calidad asistencial, asesoramiento e información sobre los tratamientos más adecuados por parte de los mejores especialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios