www.enpozuelo.es

La Comunidad pone en marcha en Juvenalia una campaña de información al consumidor

viernes 07 de diciembre de 2018, 10:51h
La Comunidad pone en marcha en Juvenalia una campaña de información al consumidor
Ampliar

Se ofrecerán consejos y asesoramiento en materia de consumo y se repartirán folletos informativos. Uno de los folletos está relacionado con las compras navideñas y recoge información sobre juguetes y adornos. La Comunidad también ha colocado otro estand informativo en la Feria Mercado de Artesanía de Recoletos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores madrileños de sus derechos. Para ello ha montado un estand en Ifema coincidiendo con Juvenalia, el Salón de ocio infantil y juvenil, que estará abierto al público hasta el próximo domingo día 9, en horario de 11 a 20 horas, en el stand D06A del pabellón 14.

El estand informativo estará atendido por técnicos de las asociaciones de consumidores que forman parte del Consejo de Consumo de la Comunidad, que repartirán folletos informativos y resolverán todas las dudas de las personas que se acerquen.

Los folletos incluirán información sobre disfraces infantiles, compras por internet, cursos de idiomas, derechos y obligaciones de los consumidores, consumo familiar, arbitraje de consumo y la protección del consumidor en la compra tanto de vehículos nuevos como usados.

Especial atención se prestará a todo los relacionado con la Navidad, dada su cercanía. Así, en el folleto específico para la misma se advierte de que solo deberán comprarse juguetes que lleven el marcado CE así como la identificación completa del fabricante, distribuidor o importador; que no deben usarse guirnaldas eléctricas sin etiquetado y que siempre hay que comprobar si están destinadas para un uso interior o exterior.

En el mismo folleto se recoge también la importancia de comprobar el correcto etiquetado de los artículos pirotécnicos y en especial las referidas a la edad de uso así como la necesidad de leer las instrucciones de utilización y manipulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios