www.enpozuelo.es

Whtmatters, la app para ordenar recuerdos y compartir las fotos importantes

lunes 10 de diciembre de 2018, 14:00h
Whtmatters, la app para ordenar recuerdos y compartir las fotos importantes
Ampliar
Permite añadir comentarios, crear álbumes y enviarlos para mostrar una experiencia, regalar un recuerdo o felicitar la Navidad o el cumpleaños de forma original. Para registrarse no se solicitan datos personales, las fotos se gestionan con garantía de privacidad y es posible llevarse los álbumes al cambiar de teléfono móvil.

Se acaba de presentar Whtmatters, una nueva app dirigida a los millones de usuarios que utilizan sus smartphones como cámara de fotos para inmortalizar sus momentos únicos, importantes y divertidos, que valoran el hecho de poder llevar esas imágenes siempre consigo y disfrutan compartiéndolas con sus familiares y amigos.

Esta app permite almacenar las fotos importantes que llevamos en el móvil y organizarlas en álbumes en los que es posible incluir descripciones y comentarios que nos ayuden a fijar los recuerdos de cada experiencia. Esas experiencias quedan automáticamente ancladas en un timeline, o línea del tiempo, que facilita su localización en pocos segundos para poder volver a disfrutar de ellas en cualquier momento de forma individualizada.

Los álbumes se pueden compartir, enviándolos a las personas que nos importan, siempre y cuando sean usuarios de la aplicación. “A todos nos gusta enviar fotos a nuestros familiares y amigos, pero resulta engorroso ir seleccionando de una en una, y también recibirlas de esa misma manera. Con Whtmatters podemos compartir un álbum completo tal y como lo hemos creado, incluidos sus comentarios, de una sola vez y con total garantía de privacidad”, explica Luis Domínguez, CEO y cofundador de la compañía.

Álbumes compartidos para eventos comunes

Por otro lado, se pueden crear también álbumes compartidos, muy útiles cuando varias personas han tomado imágenes del mismo evento o experiencia, como viajes, ceremonias, festivales escolares y todo tipo de celebraciones. Todos los asistentes pueden volcar sus fotos en ese álbum compartido, y posteriormente cada usuario puede elegir de ahí aquellas que le interesan y crear su propio álbum privado.

“Normalmente, las cientos de fotos que hacemos cada año con el móvil se quedan guardadas en algún disco duro o perdidas en la vista mosaico del terminal. Whtmatters pretende recuperar el placer de disfrutar viendo nuestros álbumes de fotos, pero en el soporte que hoy día marca nuestra vida, el smartphone. Y pone a nuestro alcance la posibilidad de compartir nuestras experiencias, e incluso felicitar la Navidad, un cumpleaños o un aniversario con un regalo muy especial en forma de álbum fotográfico”, sugiere Luis Domínguez.

Para registrarse no es necesario aportar ningún dato personal, excepto el número de móvil al que estará vinculado el servicio. Por ello, no acumula información sobre el usuario que pueda ser utilizada con fines publicitarios y comerciales. “No llegamos a darnos cuenta de la cantidad de datos que quedan recogidos en nuestras fotos: en qué sitios estamos, con quién, qué día, a qué hora… Pero en Whtmatters las fotos son totalmente anónimas y nunca tendrán publicidad vinculada, asegura su creador.

La app, disponible para iOS y Android, tiene una versión gratuita para un uso básico de organización en álbumes y almacenamiento optimizado en el propio terminal, válido para unas 2.000 fotos; y una versión Premium, por menos de 1€ al mes, que permite almacenarlas en una nube privada y garantiza su portabilidad al renovar el dispositivo, incluso cambiando de sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios