www.enpozuelo.es

Ciclo de conciertos de música barroca en Navidad

viernes 14 de diciembre de 2018, 12:20h
Ciclo de conciertos de música barroca en Navidad
Ampliar

Incluye seis recitales a cargo de algunos de los mejores grupos de música antigua, como La Guirlande, Hippocampus, La Spagna o Aquel Trobar

La Comunidad de Madrid inaugura mañana un nuevo ciclo de conciertos, ‘Navidad barroca’, que tendrá lugar en la capilla del majestuoso Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte. Una excelente programación de conciertos de temática navideña que se desarrollará durante tres fines de semana, entre el 15 y el 30 de diciembre de 2018, dando, además, la oportunidad de conocer y disfrutar de esta singular joya arquitectónica de la región.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha organizado este ciclo, que comprende seis recitales que se celebrarán los sábados a las 19:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, contando con algunas de las mejores agrupaciones de música antigua de España. Vivalma Ensemble será la encargada de abrir el festival mañana sábado, 15 de diciembre, con ‘La Navidad en Europa’ y piezas de Couperin, Marais o Charpentier. Y el domingo 16 La Spagna interpretará el concierto ‘Cantata para la Navidad de Telemann’.

El segundo fin de semana del ciclo comenzará el sábado 22 con Hippocampus y su propuesta ‘Concerto di Natale’, sobre piezas de Corelli, Bach o Boccherini. Y el domingo 23 le tocará el turno a La Bellemont, que deleitará al público con el concierto ‘A la venue de Noël. Música barroca francesa antes de Navidad’.

El ciclo ‘Navidad barroca’ finalizará con los dos recitales del sábado 29 y domingo 30 de diciembre. Aquel Trobar ofrecerá ‘¡Es nacido Dios, pastores! Villancicos navideños y canciones devocionales en la Europa de Renacimiento’ con composiciones de Praetorius, Gibbons o Caroso el sábado. Y el domingo La Guirlande pondrá punto y final con ‘Symphonies de Nöel’, sobre piezas de Corelli o Rebel.

El Palacio del Infante Don Luis

Estos conciertos se celebrarán en el Palacio del infante don Luis, en Boadilla del Monte, uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVIII.

El inmueble fue adquirido por el infante, hijo menor de Felipe V, en 1761, y las obras de construcción arrancaron el año siguiente, sobre proyecto del arquitecto Ventura Rodríguez. Planteado inicialmente como una villa de recreo, el palacio pronto se convirtió en la residencia principal del infante hasta 1776, momento en el que se trasladó a Arenas de San Pedro.

El conjunto se sitúa en una ladera de pronunciada pendiente, disponiéndose en tres terrazas a las que se accede a través de escalinatas. Los jardines responden a un diseño de clara influencia italiana, mientras que el interior se caracteriza por su suntuosidad, especialmente en la capilla, obra maestra del barroco clasicista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios