www.enpozuelo.es

“English is basic… mais le français fait la différence”

martes 12 de febrero de 2019, 12:35h

San Luis de los Franceses es un colegio con más de 160 años de experiencia. Educa a niños y jóvenes desde los 2 años hasta los 18, abarcando a toda la persona y formando jóvenes libres y comprometidos, sólidos y capaces de tomar decisiones en la vida, preparados para asumir sus responsabilidades en la sociedad.

La pedagogía de San Luis es única, se fundamenta en la metodología francesa que fomenta la argumentación y el razonamiento lógico, consiguiendo así que los alumnos desarrollen un pensamiento analítico y deductivo, tan necesario hoy en día. A través de la motivación consiguen potenciar todos sus talentos; interiorizar sus aprendizajes gracias a la experiencia y a la realización de trabajos interdisciplinares, que favorecen un equilibrio de sus emociones, ayudándoles a ser más felices, eso sí, sin olvidar las rutinas, la cultura del esfuerzo y la perseverancia, tan importantes para la vida.

Los niños comienzan su exposición a los idiomas desde los 2 años, con profesores nativos y se demuestra con la obtención de los diplomas oficiales externos en lengua francesa (DALF) e inglesa (Cambridge). El trilingüismo de San Luis es una realidad, cualquier alumno está preparado para cursar el bachillerato francés (Bachibac) o el americano (Dual), ambos programas de doble titulación que permiten el acceso a las universidades francófonas o americanas respectivamente. No es sólo una inmersión lingüística sino que es una apertura día a día a estas culturas, refrendada por los viajes e intercambios que sirven para conocer otras maneras de pensar y de ver la realidad. Semejante combinación cultural con dos de los idiomas europeos más hablados en el mundo abre a los alumnos un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir sus destinos universitarios y facilita su incorporación al mercado laboral.

Sus calificaciones en pruebas externas dicen mucho, no cabe duda que una media de 10,4 sobre 14 en la EvAU es un resultado excelente, o que destacar en las pruebas de la CAM por sus resultados en todas las materias es muy significativo. Pero la excelencia es presentar a todos, sacar a todos adelante y no dejar a nadie en el camino. La fórmula es sencilla, pero requiere de profesores muy motivados, enamorados de sus materias, que trasladan ese amor a sus alumnos y logran lo mejor de ellos. Cuando disfrutas con lo que haces, lo haces bien.

La Creatividad es una capacidad prioritaria para el profesional del siglo XXI. Esta es la razón por la que San Luis apuesta por generar una comunidad educativa todavía más rica y entusiasta, con una oferta amplia y plural, que sirva para sacar lo mejor de cada alumno en cuanto a su potencial artístico. Para conseguirlo el Colegio incluye un Bachillerato de Artes de calidad en su oferta educativa.

San Luis hace de sus alumnos grandes personas, enraizados en valores como la entrega a los demás, el compromiso con la sociedad, la solidaridad hacia los otros. Eso les hará felices de verdad y será así como logren sus proyectos personales y profesionales.

San Luis es una gran familia, los antiguos alumnos hablan siempre de “L’esprit Saint Louis”.

¡Plazo de matriculación abierto para el curso 2019-20!

Colegio San Luis de los Franceses

C/ Portugalete 1,28223 Pozuelo de Alarcón,

Tel: 913520517; [email protected]

www.stlouisfrancais.com


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios