www.enpozuelo.es

Altanza a la última con sus vinos veganos

lunes 04 de febrero de 2019, 09:47h
Altanza a la última con sus vinos veganos
Ampliar
Desde 1998 Altanza conjuga el tradicional hacer de su D.O.Ca. Rioja con la última tecnología, y en su afán de vanguardia, ha modificado el sistema de clarificación de sus vinos -cambiando los productos de origen animal por los de origen mineral-, por lo que ahora sus tintos cuentan con certificado vegano, una tendencia en auge.

Altanza lleva 20 años velando por el buen hacer de sus vinos en cada uno de los pasos del proceso de elaboración -desde el cultivo, la selección del fruto hasta el etiquetado final de una botella o la atención personalizada al visitante-, detalles que han convertido a la bodega en una marca de prestigio a nivel mundial.

Precisamente a nivel mundial hay una tendencia en alza hacia el veganismo, evitando el consumo de productos y servicios que perjudican a los animales. Los vinos veganos son ya una realidad cada vez más solicitada y ante esta demanda del público, Altanza ha modificado el sistema de clarificación de sus tintos -cambiando los productos de origen animal por los de origen mineral- para que los veganos puedan disfrutarlos. Unos vinos que cuentan a partir de ahora con el certificado V-Label de la Vegetarian European Union.

Así, etiquetas tan reconocidas como el exclusivo Club Lealtanza Reserva, siempre de edición limitada -y con muy buenas puntuaciones de la última añada en las guías especializas- o Lealtanza Reserva -medalla Platino en el concurso Decanter World Wine Awards con la etiqueta de 2011- suman ahora este nuevo distintivo… Lo mismo ocurre con el internacional Edulis o el cada vez más demandado Hacienda de Valvarés, estos serán además los primeros en salir al mercado con el sello.

Además del proceso de clarificación, es importante el cuidado de la vid desde el momento de la siembra, por ello en Altanza mantienen una producción sostenible, respetando en todo momento la naturaleza y más en concreto las 175 hectáreas en propiedad con las que cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios