www.enpozuelo.es

Kálida Sant Pau y Maggie's: mapa emocional de personas con cáncer

Kálida Sant Pau y Maggie's: mapa emocional de personas con cáncer
lunes 04 de febrero de 2019, 09:51h
Kálida Sant Pau y Maggie's: mapa emocional de personas con cáncer

Kālida Sant Pau y la ONG escocesa Maggie’s, entidades que dan apoyo gratuito a las personas en su proceso oncológico, ponen en marcha una iniciativa para resaltar la importancia de que los afectados, sus familiares y sus cuidadores principales, reciban apoyo psicosocial en su día a día.

El ambiente en Kālida es animado. A pocos meses de inaugurar su propio centro, junto al Servicio de Oncología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, los datos de este año permiten ser optimistas y afrontar con ilusión el 2019:

· En 2018 Kālida ha realizado 657 sesiones de soporte grupal y/o individual a personas con cáncer o a sus cuidadores principales.

· Esto se traduce en 546 horas de apoyo emocional, práctico y social.

· Más de 1900 personas han asistido a sus sesiones de apoyo individuales y/o de grupo.

· El 99% de las personas que han participado recomendarían las actividades a otras personas en su misma situación.

· La palabra más utilizada para calificar la labor de Kālida es “positiva”.

Palabras que expresan emociones

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el equipo de Kālida se suma a la iniciativa de la entidad escocesa Maggie’s, a cuya red internacional de centros pertenece, con la elaboración de carteles en los que Patronos, trabajadores/as, así como las personas con cáncer y sus cuidadores que se han beneficiado de los servicios de Kālida, están invitadas a escribir de su puño y letra qué es para ellos Kālida.

Con todos los mensajes, Maggie’s y Kālida esperan configurar un mapa emocional que se distribuirá en RRSS: “Queremos llegar al mayor número de personas posible para se conozcan los beneficios del programa asistencial global que proponemos, de evidencia demostrada para complementar el tratamiento médico”, comenta María Pía Rodríguez, responsable de Captación de Fondos y Comunicación de Kālida Sant Pau.

El modelo de apoyo integral de Kālida se centra en la persona. Cuenta con un equipo de profesionales que incluye enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas de distintas disciplinas (yoga, nutrición, dietética).

Todas las actividades que ofrece Kālida son gratuitas y abiertas a cualquier persona con cáncer, familiares y / o cuidadores que las necesiten. Para poder mantener este modelo asistencial necesitamos tu apoyo. Descubre aquí cómo se puede colaborar con Kālida y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que conviven con procesos oncológicos.

Kálida Sant Pau y Maggie's: mapa emocional de personas con cáncer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios