www.enpozuelo.es

El Pulpo Paul

miércoles 14 de julio de 2010, 08:56h

El Mundial de Fútbol 2010 nos ha traído muchas alegrías. España es campeona del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y el pulpo "Paul" lo vaticinó.

El pulpo Paul se ha convertido en el animal más famoso del Mundo y en el rey de internet y las redes sociales.

Paul acertó 8 pronósticos de 8: adivinó las cinco victorias de Alemania (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina, Uruguay) y sus dos derrotas (Serbia y España), además del éxito español en la final ante Holanda.

El viernes pasado, 600 cadenas de televisión siguieron en vivo sus predicciones sobre los dos últimos partidos del Mundial.

Su sistema de predicción es simple: dos cajas con las banderas de los dos países en cuestión y un mejillón en cada una. Paul comía uno en primer lugar y eso se consideraba signo de que ese equipo ganaría. Un pleno que ha dado la vuelta al mundo, pero que ya no se volverá a repetir.

Paul se retira para siempre después de haber ganado su particular Copa del Mundo (el pulpo recibió una réplica de la Copa del Mundo como recompensa por sus perfectas predicciones). Lo hace por su edad. Según sus cuidadores tiene dos años y medio de vida. Demasiado para un pulpo común que acostumbra a vivir tan sólo tres.

"Hemos tenido un montón de ofertas por Paul, pero definitivamente se quedará con nosotros y volverá a su antiguo puesto de trabajo: hacer sonreír a los niños", dijo Tanja Munzig, portavoz del acuario Sea Life en Oberhausen, tras darle a Paul la réplica de la Copa del Mundo.

"No hay una explicación racional de por qué acierta siempre", añadió tras el acto de entrega de la Copa al que asistieron cientos de personas.

Una cruda realidad que parece no importar a muchos compradores. El Ayuntamiento gallego de O Carballiño, de 13.000 habitantes, ha declarado al molusco "amigo predilecto" de la localidad y se ha ofrecido para acogerle. Carballiño tiene una importante industria del pulpo y en agosto celebra una fiesta gastronómica basada en manjares preparados con el animal. El alcalde de la localidad, Carlos Montes, tiene previsto viajar al acuario donde vive el pulpo Paul, en la localidad alemana de Oberhausen, para entregarle la distinción.

Montes también pretende que el acuario preste al pulpo a una instalación gallega, para que pueda ser exhibido durante la fiesta que comienza el 8 de agosto.

Otros son más ambiciosos: un empresario local ya ofreció 35.000 euros para comprar a Paul y llevarlo a Galicia. "Pueden estar tranquilos los alemanes", dijo a medios locales. "No lo queremos para comérnoslo".

Desde que comenzaron las rondas eliminatorias no han parado de aparecer grupos en Facebook y otras redes sociales de agradecimiento al cefalópodo:

  1. "El pulpo Paul para seleccionador de España"
  2. "Indulto y nacionalidad española para el pulpo Paul"
  3. "Yo creo en el pulpo Paul"
  4. "El pulpo del mundial sabe más que un experto"
  5. "Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol"

Para los microbloggers de Twitter se ha convertido en el cuarto tema más importante del día. Y, por supuesto, también dispone de su página ficticia que gusta a más de 150.000 personas.

Agradecemos a Paul su fe en España. ¡Le echaremos de menos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios