www.enpozuelo.es

El Padre Ángel recibe un homenaje sorpresa durante una Gala Benéfica en Alcobendas

martes 05 de febrero de 2019, 12:33h
El Padre Ángel recibe un homenaje sorpresa durante una Gala Benéfica en Alcobendas
Ampliar
Con el pretexto de celebrar la 10ª edición de El Libro del Networking, su autor, el empresario Cipri Quintas, organizó la primera Gala Homenaje a la Solidaridad y convocó a casi 1.000 personas para finalmente dar a conocer la obra del Padre Ángel, destinando los fondos recaudados a acciones benéficas
No había mejor forma de celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que con un homenaje a la solidaridad, con el que el empresario y autor Cipri Quintas agradecía ante 950 invitados el haber llegado a la décima edición de su bestseller El libro del networking (Alienta Editorial), a través de una gran Gala benéfica.

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas fue el escenario elegido para celebrar este evento, en el que se completó el aforo máximo de asistentes, tal y como comunicó Cipri Quintas a una audiencia en la que no faltaban periodistas, conferenciantes, actores, directivos y representantes de más de quince fundaciones, entre otros. Contando además con invitados de lujo como Sandra Ibarra, Irene Villa, los presentadores Jorge Fernández, Carlos Sobera, Susanna Griso, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Todos ellos además fueron partícipes de la sorpresa final orquestada por el empresario, que consistía en homenajear al Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.

Durante el Homenaje, entre los fondos de las entradas, las donaciones y la venta solidaria, se recaudaron un total de 14.903,92 euros. De los cuales, 9.730 van destinaron a la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, que ayuda a los más desfavorecidos y 5.173,92 euros se entregaron a APAMA, la Asociación de Padres y Alumnos con Discapacidad.

Borja Muñoz, escritor y day trader desde 2010, donó a APAMA todo lo recaudado por sus exitosos vídeos de Youtube durante un año: la suma total de 3129,44 euros. Por su parte, el conocido experto de La Sexta Euprepio Padula otorgó a Mensajeros de la Paz un cheque con una donación de 1.000 euros

El maestro de ceremonias de este evento benéfico, el Mago More, junto a Cipri Quintas, realizó un recorrido por las iniciativas sociales más recientes que ha organizado o participado "el liante más grande del mundo" como definió a Cipri, subrayando que el empresario "siempre lo hacía para beneficio ajeno".

La velada contó, además, con varias actuaciones de artistas como el grupo Los Vivancos, que abrieron el espectáculo, Sole Giménez, emocionando con su composición sobre la maternidad Mi pequeño tesoro, Juan Antonio Simarro al piano a dúo con su pareja al chelo, el grupo zaragozano a capella B Vocal y la actuación final de Mey Green como broche de oro final al acto. También hizo gala de su arte el conocido mago Jorge Luengo y Víctor Jerez realizó un retrato en el escenario con el que sorprendería posteriormente al Padre Ángel. Todas las actuaciones se realizaron de una forma totalmente altruista por parte de todos estos artistas, que quisieron contribuir de esta manera en esta gran Gala. El Ayuntamiento de Alcobendas también participó en el evento, cediendo su Teatro Auditorio.

Durante la Gala, se hizo un resumen de iniciativas como #Unpandebajodelbrazo de Proyecto Chloe, con la que se ha conseguido recaudar más de 85.000 euros para abrir un hospital en Entebbe (Uganda), el proyecto Máquina expendedora de Libros Solidarios para destinar fondos a la investigación del cáncer y en la que ya se han involucrado empresas como Calidad Pascual, Tibermotor Sur-Rehatrans y Legálitas. También tuvo cabida, entre otras, la iniciativa del Padre Ángel, Móviles para Todos, coordinada por Cipri Quintas, por la que ByMovil, ZTE y Liberalia donaba teléfonos móviles y baterías solares a personas con falta de recursos.

Sin embargo el anfitrión, Cipri Quintas, se había guardado un secreto as bajo la manga en esta especial celebración. La convocatoria de todas esas personas no resultó ser una celebración por haber llegado a la décima edición de El libro del Networking, “posiblemente el libro más vendido del año en su sello”, como apuntó More. La gran Gala era un pretexto para organizar un homenaje al Padre Ángel, quien se emocionó al contemplar como los carteles giraban para mostrar a todo el auditorio el motivo real del acto.

"En España hacemos muchas cosas bien, pero hay algo que no hacemos bien del todo: damos pocos homenajes a quienes todavía están vivos. Este acto está dedicado a alguien que lleva toda su vida trabajando por y para los demás y, por eso, se merece un reconocimiento a lo grande", explicó Cipri Quintas.

El reconocimiento al Padre Ángel estuvo acompañado de un vídeo corporativo, dedicado a mostrar el recorrido de sus viajes a África y sus múltiples acciones solidarias desde los proyectos de Mensajeros de la Paz en África hasta la consecución de su sueño: La Iglesia de San Antón en el centro de Madrid abierta 24 horas, para alimentar o dar cobijo, e incluso wifi, a todos quienes pudieran necesitarlo. "Las iglesias están siempre tan cerradas que parecen museos y deben ser hogares" explicó el Padre Ángel, quien solo un día antes había estado con el Papa Francisco, quien públicamente aplaude sus iniciativas.

El Padre Ángel manifestó no saber nada de este inesperado homenaje, pues pensaba que venían en apoyo del libro de Cipri, "pero esto sigue siendo un acto dedicado a la solidaridad”, subrayó, añadiendo que: “todo el dinero que se recauda en Mensajeros de la Paz es para los santos, pero para los santos que llevan pantalón y camisa: las personas". A la pregunta del Mago More, de “¿Usted cree en los milagros?”, el Padre contestó que “Vivo en un milagro constante, ahora mismo estoy viviendo uno”.

A través de la pantalla también intervinieron el ex director de la UNESCO y alto funcionario internacional español Federico Mayor Zaragoza, Cándido Méndez, quien colabora como voluntario con el Padre Ángel, representantes del equipo de Misioneros de la Paz, y Miguel Ángel Revilla, dando las gracias al auditorio por ser solidario. El Padre Ángel añadió entonces que "a los que menos tienen no solo se les ayuda dándoles dinero. Abrazar, tocar, simplemente mirar a esas personas ya supone una gran ayuda”.

Con respecto a lo anterior, el Padre Ángel recalcó que los más necesitados pueden vivir en la pobreza, pero no se les puede arrebatar su dignidad y contó cómo en la cena de Nochebuena que organiza todos los años para personas sin recursos imprimieron unas tarjetas con el nombre y apellido de cada uno de los asistentes.

En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se vivió una gran Gala sin precedentes orquestada por un empresario definido como un “verdadero SEO de personas”, Cipri Quintas. El acto sirvió para recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad y de la integración y para dejar un mensaje positivo con una idea esbozada por el Padre Ángel, quien manifestó estar convencido de que “el mundo camina hacia una solidaridad cada vez mayor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios