www.enpozuelo.es

¿Podemos aliviar la tos con activos naturales?

sábado 09 de febrero de 2019, 12:00h
¿Podemos aliviar la tos con activos naturales?
Ampliar
La tos es una de las molestias más frecuentes en esta época del año ya que acompaña a gripe y resfriados. Además, se ve agravada por la contaminación, la sequedad ambiental y en los fumadores.

¿Qué es?

Mecanismo de defensa de las vías respiratorias ante la presencia de sustancias extrañas, como polvo y bacterias, o el exceso de moco. Es un síntoma muy frecuente en las enfermedades respiratorias y también muy molesto.

¿Por qué se produce?

Es un proceso complejo que se ejecuta como una expulsión de aire de forma brusca y de carácter explosivo que tiende a eliminar el material extraño presente en las vías aéreas.

Las causas más frecuentes son:

- Infecciones (como el catarro común, anginas, tosferina...)

-Inflamación de vías respiratorias (con afonía y ronquera)

-Asma y bronquitis o ante la inhalación de humos

-Tos puede ser de carácter nervioso o por fumar -Tos matinal

-Algunos medicamentos (por ej. para la hiperte- -sión), también pueden provocar tos

Tipos de tos:

- Tos improductiva o seca: es una tos irritante y no productiva

- Tos productiva o blanda: Produce secreciones compuestas de agua y moco, para la limpieza de los bronquios.

Los tratamientos más habituales son:

- Tos seca: Jarabes antitusivos. Actúan directamente en el cerebro, en el centro que controla en reflejo de la tos (opicáceos como la codeína, antihistamínicos…)

- Tos productiva: Jarabes mucolíticos y expectorantes. Aumentan el volumen de secreciones respiratorias y ejercen un efecto emoliente, suavizante (acetilcisteína, ambroxol…).

Existen alternativas naturales, en el tratamiento de la tos

Los tratamientos habituales se basan en medicamentos antitusivos, mucolíticos y expectorantes. Pero ¿Podemos tratar la tos con activos eficaces y que a la vez sean naturales?

Los remedios naturales, como tomar un vaso de leche caliente con miel, mejora la sequedad de la garganta y puede mejorar la tos, pero hoy queremos presentarte la novedad de Laboratorios Arkopharma:

ArkotusR es un jarabe calmante de las vías respiratorias, con extracto de hiedra, que ayuda a facilitar la respiración. Y como novedad, también te comunicamos que la Fundación SED (Sociedad Española de Diabetes) avala este producto sin azúcar que puede ser consumido por diabéticos. También los niños a partir de tres años pueden tomarlo.

El extracto de hiedra (Hedera helix) tiene un doble efecto, facilita la eliminación de la secreciones y tiene un ligero efecto broncodilatador por lo que mejora la respiración.Los activos contenidos en la Hiedra disminuyendo la densidad y viscosidad del moco, controlando el síntoma de la tos. Además posee una acción broncodilatadora, provocando dilatación bronquial , lo que mejora la respiración y la ventilación pulmonar.

PVP. recomendado: 9,20 €/ 200 ml

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios