www.enpozuelo.es

La alcaldesa visita la sede de la Banda de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón

sábado 09 de febrero de 2019, 11:27h
La alcaldesa visita la sede de la Banda de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado la sede de la Banda de la Unión Musical de Pozuelo, que se emplaza en el centro de la ciudad, para interesarse por los diferentes proyectos de esta asociación musical.

Allí, la primer edil, que ha mantenido un encuentro con representantes de la junta directiva, ha presenciado también un ensayo y ha puesto en valor el trabajo de esta banda. Los músicos han agradecido la visita de la primer edil a quien han obsequiado con una placa y con la partitura del pasodoble “Susana Pérez”, compuesto especialmente para ella y que han tocado en su presencia.

La Banda de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón está compuesta actualmente por más de 70 músicos y supera el centenar de socios. En sus más de diez años de historia, la Banda ha participado en numerosos conciertos, pasacalles, procesiones o festivales de bandas, entre otros. De hecho, en 2016, la Unión Musical consiguió el primer premio en el VII Certamen Nacional de Música de Cine “Ciudad de Cullera”. Otra de sus grandes y recientes actuaciones fue el concierto del pasado verano en el Auditorio El Torreón con el concierto “A mis niños de 40 años”.

Además de la preparación y celebración de conciertos, la Unión Musical cuenta con una escuela en la que se imparten clases de lenguaje musical y música y movimiento así como de flauta, saxofón, clarinete, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios