www.enpozuelo.es

Perfil del español satisfecho sexualmente: tiene entre 31-40 años, ha tenido entre 1-3 parejas y disfruta de orgasmos de forma habitual

jueves 14 de febrero de 2019, 12:58h
Perfil del español satisfecho sexualmente: tiene entre 31-40 años, ha tenido entre 1-3 parejas y disfruta de orgasmos de forma habitual
Ampliar
Con motivo de la celebración de San Valentín, LELO ha presentado los resultados de su reciente encuesta sobre satisfacción sexual en la Suite LELO Experience del Hotel ME Madrid.

Dicho estudio, realizado a una muestra de más de 10.000 personas en todo el mundo, tiene en cuenta tanto el número como la calidad de las relaciones.

Dime cuántos años tienes y te diré cuánto sexo practicas. La juventud no es el criterio: la generación de entre 31-40 años lidera el podio

En cuanto a la cantidad, la encuesta de LELO destaca que las personas de entre 31 a 40 años son las más activas, los que mantienen un mayor número de encuentros sexuales, seguidos de cerca por el grupo de 25 a 30 años. Geográficamente, Suiza, Grecia y Brasil son los países líderes en cuanto al número de parejas a lo largo de su vida, con un promedio de 15 a 20. Por otra parte, Estados Unidos, al igual que Italia y España, mantienen una media de 1 a 3 parejas, mientras que los ingleses aseguran tener de 4 a 7 a lo largo de su vida. A nivel mundial, el número medio de parejas oscila entre 10 y 20.

¿Qué posturas son las preferidas para mantener relaciones sexuales?

Atendiendo a las posturas preferidas por la sociedad para mantener relaciones sexuales, más de la mitad de los encuestados se decantaron por el perrito (Doggy Style), concretamente el 50,41% de los votos. En segundo lugar, la amazona (Cowgirl) con el 38% de los votos, seguida por un clásico, el misionero, con el 34%. Finalmente, el 17% eligió la práctica del 69 como postura favorita.

La encuesta también aborda los elementos claves en las relaciones sexuales. La mitad de los encuestados apostaron por la confianza como elemento principal, esto incluye la ausencia de inhibiciones. Asimismo, 3 de cada 10 prefiere una pareja dominante, alguien que tenga el control, mientras que dos de cada diez participantes se decantan por una pareja tierna y paciente.

La calidad… ¿Asignatura pendiente? El estrés, principal causa del descenso del deseo

Respecto a la calidad de la vida sexual, la mayoría de los participantes la calificaron como buena (29%), seguida de muy buena (18%). Sólo el 17% considera su vida sexual como aventurera, mientras que el 5% describió sus relaciones como algo extraordinario.

Este estudio de LELO también ha tenido en cuenta los factores que perjudican y lastran el deseo sexual. Para la mayor parte de los encuestados, concretamente para el 57,46% el mayor enemigo es el estrés. “Hay maneras de combatir esto, pero debes comprometerte con tu propio bienestar y ponerte a ti mismo en primer lugar para variar”, comenta Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

Después del estrés viene la preocupación por la imagen, algo que concierne al 30%. Sin embargo, es interesante observar que el 20% de los participantes eligieron los teléfonos móviles como el mayor culpable o “asesino” del apetito sexual.

Masturbación y juguetes sexuales para ser más felices en la cama

LELO, preocupado por mejorar la satisfacción sexual de todas las personas, ha abordado también las prácticas más habituales para mejorar las relaciones. En este apartado, los participantes valoraron desde masajes prostáticos y ejercicios Kegel, hasta acciones como la meditación o los ejercicios de respiración. Sin embargo, la mayoría de los votos apuntaron tanto a la masturbación regular como al uso de juguetes sexuales, con un 62% y un 70% respectivamente.

Y, con relación a la masturbación, 6 de cada 10 encuestados manifiesta practicarla un par de veces a la semana, seguido por un par de veces al mes (2 de cada 10) y varias veces al día (1 de cada 10) “La masturbación también puede ser utilizada como un gran medio para aliviar el estrés”, apunta Gooding.

El orgasmo como algo cotidiano

Finalmente, al ser preguntados por la satisfacción sexual, el 59% tienen orgasmos varias veces a la semana, mientras que el 18% de los encuestados lo hace una vez a la semana, seguido de aquellos que tienen orgasmos más de una vez al día, el 12% concretamente. Tan sólo el 1% aseguraron no haber experimentado nunca un orgasmo.

“En LELO le damos mucha importancia a la satisfacción sexual y, con este tipo de encuestas, queremos conocer más y mejor a nuestros clientes. El objetivo es desarrollar nuevos productos y complementos que ayuden a satisfacer las necesidades de cada persona”, concluye Alberto Gooding.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios