www.enpozuelo.es

Programa de coaching con PNL e inteligencia emocional para la búsqueda de empleo 2019

miércoles 20 de febrero de 2019, 10:15h
Programa de coaching con PNL e inteligencia emocional para la búsqueda de empleo 2019
Ampliar
Los próximos 26,27,28 de febrero se realizan los procesos de selección.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, desde su Concejalía de Fomento del Empleo, pone en marcha el Programa de Coaching con PNL – Programación Neurolinguistica - e IE – Inteligencia Emocional – para la búsqueda de empleo 2019, con el objeto de mejorar y reforzar las habilidades y competencias profesionales de cada uno de los participantes a través de las herramientas propias de la PNL y la IE que faciliten su inserción laboral.

Programas a desarrollar:

  1. Marzo a Mayo de 2019
  2. Septiembre a Noviembre 2019.

Nº de plazas 2019

10 plazas por Programa

Dirigido a

Profesionales en situación de búsqueda de empleo, empadronados en Pozuelo de Alarcón, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Trabajadores desempleados en situación de búsqueda activa de empleo por cuenta ajena.
  • Estar inscrito en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, como demandante de empleo y en la Agencia de Colocación de Pozuelo de Alarcón

Objetivo

Entrenar a los asistentes a los programas en las herramientas y recursos que optimicen y hagan más eficaz su búsqueda de empleo e incorporación al mercado laboral, desde un enfoque integral y una metodología de trabajo individualizada.

Metodología

  1. Acciones grupales: 2 Acciones grupales de 2 horas de duración cada una, a los 10 profesionales en búsqueda de empleo finalmente seleccionados para participar en cada Programa de Coaching con PNL e IE para la búsqueda de empleo:
    • Sesión Grupal de presentación e introducción del Programa
    • Sesión Grupal de exposición de resultados y cierre
  2. Acciones individuales de Coaching de 60 minutos de duración, hasta 6 sesiones a lo largo del programa, personalizadas según el perfil del profesional en situación de búsqueda de empleo, con el objeto de la mejora de la empleabilidad y la consecución de un puesto de trabajo.
    Las sesiones individuales tendrán lugar en instalaciones de la Concejalía de Fomento del Empleo los martes, miércoles, jueves o viernes en horario de 10:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.

La metodología a seguir durante las 6 sesiones consiste en:

  • Fijar una meta concerniente al ámbito laboral por parte del coachee que fuera medible, específica, tangible y alcanzable.
  • Definir un modelo de éxito respecto a dicha meta para poder valorar el perfil profesional y las competencias asociadas que se requerirán para alcanzar esa meta laboral.
  • Realizar una toma de conciencia a través de un análisis de DAFO en el que se valoran las debilidades y fortalezas del usuario, así como las amenazas y fortalezas que le ofrece su entorno a la hora de incorporarse al mundo laboral en ese momento.
  • Al mismo tiempo se trabajará con PNL e Inteligencia Emocional el componente emocional asociado a la búsqueda de empleo.
  • Realizar un plan de acción que haga salir de la situación en la que se encuentra a través del desarrollo de tareas cortas y factibles secuenciadas en el tiempo gracias a las cuales se puedan ir viendo resultados positivos que encaminen hacia su meta.
  • Recapitular lo aprendido durante todo el proceso y las herramientas con las ahora cuenta cada usuario a la hora de abordar una situación de búsqueda o mejora del empleo.

Precio

Gratuito

Condiciones de participación

1. Selección de Participantes:

  • Primer Programa : 26,27,28 de febrero en horario de 9:00 a 13:30 horas
  • Segundo Programa: 9,10,11 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas

Se realizará de forma presencial en la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, adjuntando:

  • Copia de DNI o NIE en vigor
  • Currículum Vitae
  • Copia de la demanda de empleo en vigor
  • Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo (si el tiempo en desempleo es igual o mayor a 12 meses) http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo
  • Carta de Motivación para participar en el Programa de Coaching
  • Test de Empleabilidad (se aportará por la Concejalía y realizará el día de la selección)
  • Compromiso de Participación (se aportará por la Concejalía el día de la selección.

2. El orden de selección para participar será el de la fecha en la que se aporte toda la documentación solicitada.

3. En caso de que la puntuación de valoración obtenida por diferentes profesionales sea la misma, el criterio de selección será el orden de proceso se selección.

4. La solicitud de admisión en la actividad es personal e intransferible. La Concejalía de Fomento del Empleo no admitirá la asignación de una plaza a otra persona distinta de la solicitante. En caso contrario, la Concejalía se reserva el derecho de anular todos los conceptos incluidos en el Programa Integral de Coaching Profesional, referentes a dicha plaza sin aviso previo.

5. En caso de no cumplir alguno de los requisitos del Programa o falsedad de alguno de los datos requeridos para la realización del Programa, la Concejalía se reserva el derecho de anulación automática de la plaza, sin previo aviso.

6. La actividad referida anteriormente está sujeta a modificación por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito no imputable a la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Dicha modificación se comunicará a la persona inscrita por correo electrónico y/o mensaje de texto al teléfono móvil. La Concejalía no se responsabilizará de la no recepción o no lectura de dichas comunicaciones por parte del participante. La Concejalía se reserva el derecho de modificar las fechas y horarios previstos, siempre y cuando esa modificación sea por causa ajena a la organización.

Proceso de selección de los participantes

Se realizará una selección de los participantes por el Coach responsable del programa, valorando los aspectos puntuables mediante el análisis de los CV, documentación adjunta y una entrevista personal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PUNTUACIÓN

Edad

< 30 años: 0 puntos

>=30 -44 años: 5 puntos

>= 45 años 10 puntos

Tiempo en Desempleo

< 1 año: 0 puntos

>= 1 año: 10 puntos

Compromiso participación

Alto: 10 puntos

Medio: 5 puntos

Bajo: 0 puntos

Motivación - Carta

Alto: 10 puntos

Medio: 5 puntos

Bajo: 0 puntos

Empleabilidad

>= 231 puntos 10 puntos

>= 101 -230 puntos 5 puntos

<= 100 puntos: 0 puntos

Una vez realizado el informe de valoración se comunicará a los profesionales preseleccionados su participación en el Programa de Coaching.

Más información

Concejalía de Fomento del Empleo

Camino Viejo de Madrid, 4 local 2

Tfno.: 91 7093096 [email protected] (Política de privacidad)
Horario de 9:00 a 14:00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios