www.enpozuelo.es

La Comunidad cuenta con 4.000 plazas de atención específica a enfermos de Alzheimer

miércoles 27 de febrero de 2019, 16:00h
La Comunidad cuenta con 4.000 plazas de atención específica a enfermos de Alzheimer
Ampliar

Lola Moreno ha acompañado hoy a S.M. la Reina Doña Sofía en la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre

La Comunidad de Madrid dispone de 4.000 plazas de atención específica a enfermos de Alzheimer, sumando las plazas de residencias y centros de día, junto con las disponibles a través de convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Estas plazas forman parte de las 75.000 que integran una amplia red de centros para la atención a personas en situación de dependencia, en las que se presta atención específica en función de las necesidades de cada usuario.

Uno de los centros de referencia en el tratamiento de esta enfermedad es el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía donde hoy S.M. la Reina Doña Sofía ha entregado las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre para la investigación en esta enfermedad. “En este centro, el Gobierno regional cuenta con 196 plazas destinadas a la atención integral de personas afectadas por esta enfermedad, de las que 156 son residenciales y las otras 40 son plazas de centro de día, incluyendo las 20 que se destinan al programa de respiro familiar los fines de semana”, ha recordado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios