www.enpozuelo.es

I Congreso Internacional SIMUFV sobre cine y fotografía

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:19h
I Congreso Internacional SIMUFV sobre cine y fotografía
Ampliar
La Semana de la Imagen de la Universidad Francisco de Vitoria (SIMUFV) ofrecerá a los asistentes formación en las últimas técnicas de cine y fotografía, así como un espacio para la reflexión crítica y humanística. Será del 4 al 10 de marzo en la UFV.
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) anuncia la edición del I Congreso Internacional SIMUFV, organizado por el Grado en Comunicación Audiovisual, y cuyo tema es “La imagen: caminos para el reconocimiento”. Este certamen reunirá a los mejores profesionales del sector audiovisual, profesores y alumnos universitarios en torno a ponencias, mesas redondas y talleres que permitirán acercar las nuevas tecnologías audiovisuales al público, ofreciendo además lugares para la reflexión humanística sobre la imagen audiovisual.

En el marco de este Congreso se celebrarán dos concursos de fotografía y de guion, en los que podrán presentarse creaciones que propongan una reflexión sobre la imagen como camino de reconocimiento. Consulta las bases del concurso de fotografía y las del concurso de guion.

Entre las diversas actividades que tendrán lugar destacan los siguientes talleres y ponencias, impartidos por los mejores docentes e investigadores de diferentes universidades:
  • Lunes 4 de marzo a las 11:30h. en la Sala de Grados: masterclass con Santi Palacios, Premio World Press Photo, cuya obra se ha centrado en los últimos años en los emigrantes. Posteriormente, a las 15:00h. en el aula 5.14 del edificio central, Ofelia de Pablo y Javier Zurita, fotoperiodistas y realizadores cinematográficos, impartirán el Taller de Fotorreportaje.

  • Martes 5 de marzo a las 10:00h. en la Pecera del edificio H: Guia Besana, embajadora europea de Canon y referencia en el arte del retrato fotográfico, analizará “El reconocimiento mutuo en el retrato”, en la que compartirá su trabajo y las líneas que le llevan a desarrollar un estilo tan particular y reconocido. A las 12:00h. tendrá lugar la conferencia “Captar imagen en condiciones extremas” con Daniel Salas, embajador de Canon España, quien mostrará todos los secretos de este tipo de fotografía y mostrará un proyecto fascinante en el que está empezando a trabajar.

  • Miércoles 6 de marzo a las 10:00h. en la Pecera del edificio H: Antonio Liébana, embajador de Canon, impartirá la conferencia “Fotografía de naturaleza”. A las 12:00h. tendrá lugar el coloquio “Fotografía artística” entre Rosa Muñoz, fotógrafa capaz de unir de forma magistral fotografía y arte, y el profesor UFV, comisario de arte y doctor Francisco Carpio.

  • Jueves 7 de marzo a las 12:30h. en la Pecera del edificio E: se celebrará un encuentro con José María Díaz-Maroto, fotógrafo, director de la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña PIC.A. A continuación, a las 16:00h., impartirá una conferencia Eduardo Momeñe, profesional conocido por su obra fotográfica y sus ensayos sobre la estética fotográfica.

  • Viernes 8 de marzo a las 12:00h. en el plató del edificio de Comunicación se impartirá el Taller de iniciación al lightpainting, impartido por los fotógrafos y profesores UFV Ana Mas y Juan Gabriel García. Posteriormente, a las 12:30h. en la Pecera del edificio H, Francis Pérez, galardonado con numerosos concursos de fotografía internacionales como el World Press Photo 2017, impartirá la conferencia de clausura del I Congreso SIMUFV, en la que compartirá sus experiencias como fotógrafo submarino. Consulta el programa completo en: https://www.semanadelaimagenufv.es/.

Datos de interés

Fecha del SIMUFV 2019: del 4 al 10 de marzo de 2019. El acto inaugural será a las 10:00 horas en el Aula Magna de la UFV. Contará con la presencia del fotógrafo Santi Palacios.
Lugar: Universidad Francisco de Vitoria.

Web oficial: www.simufv.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios