www.enpozuelo.es

VOX Pozuelo se reune con los propietarios de la tienda de bicicleta asltada 2 veces en menos de 6 días

jueves 07 de marzo de 2019, 11:16h

Representantes de VOX Pozuelo mantuvieron, el pasado miércoles 27 de febrero, una reunión con los propietarios de la tienda de bicicletas que ha sido objeto de dos robos con violencia en menos de seis días. La tienda situada en la Vía de las Dos Castillas se dedica a la venta y reparación de todo tipo de bicicletas, algunas de ellas de alta gama.

El primer asalto tuvo lugar el lunes 18 de febrero, sobre las 06.00 horas de la mañana, cuando unos sujetos destrozaron el escaparate principal de la tienda utilizando para ello el conocido medio del “alunizaje” (estrellar un vehículo contra un escaparate, romper la luna y facilitar así la rápida entrada de los ladrones). Los atracadores robaron 17 bicicletas valoradas en 170.000 euros. El segundo robo tuvo lugar el sábado 23 de febrero, sobre las 03.30 horas, cuando un grupo de encapuchados volvió a romper la luna del establecimiento, utilizando en esta ocasión unos mazos, sustrayendo otras siete bicicletas valoradas en unos 44.000 euros. Los propietarios del local han interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de nuestra localidad.

Las dos acciones violentas han provocado, además del correspondiente perjuicio económico para los dueños del establecimiento, una gran preocupación entre el vecindario y demás propietarios de comercios de la zona. En menos de una semana se ha podido asaltar dos veces un mismo establecimiento, utilizando una metodología similar: un grupo criminal perfectamente organizado; tres vehículos que cortan la calle por delante y por detrás; la participación de varios sujetos encapuchados y, lo que es más preocupante, la utilización de un método muy violento y con cierto grado de impunidad en la comisión de estos delitos.

Desde VOX Pozuelo se transmitió a los propietarios la solidaridad y puesta a disposición de nuestra organización para cualquier cuestión que consideren oportuna. Además manifestamos nuestra preocupación ante el aumento alarmante de este tipo de robos contra comercios e instituciones de nuestra localidad: en menos de tres semanas se han producido un robo en un Estanco de la Av. Europa, otro dos en la Unión Musical en Pozuelo Pueblo y los dos asaltos mencionados en la tienda de bicicletas de la Vía de los Dos Castillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios