www.enpozuelo.es

La desigualdad laboral genera una pérdida potencial para el PIB mundial de más de 12 billones de dólares anuales

viernes 08 de marzo de 2019, 13:04h
La desigualdad laboral genera una pérdida potencial para el PIB mundial de más de 12 billones de dólares anuales
Ampliar
Como respuesta a estas cifras, AVON pone en marcha Stand4her, un plan global con el que se compromete a mejorar la vida de 100 millones de mujeres cada año.

AVON anuncia su compromiso global con el empoderamiento femenino bajo la iniciativa Stand4her, un plan con el que pretende hacer frente a algunas de las barreras que, a día de hoy, siguen impidiendo a miles de mujeres en el mundo alcanzar su máximo potencial.

Stand4her se lanza como respuesta a un reciente estudio elaborado por AVON con la participación de Oxford Economics. Este análisis muestra que, a pesar del aumento global de modelos de trabajo más flexibles, las mujeres aún sienten que están limitadas a la hora de dirigir sus propios negocios, y tan solo el 50% siente que vive en una cultura que potencia el emprendimiento femenino. Esto respalda las proyecciones de que el potencial económico de las mujeres está limitado hasta en un 50%, lo que genera una pérdida potencial para el PIB mundial anual de entre 12 y 18 billones de dólares al año.

Además, el estudio elaborado por AVON demuestra que los beneficios de la incorporación de la mujer al mundo laboral van mucho más allá del ámbito económico. El 77% de las mujeres asegura que trabajar ha aumentado considerablemente la confianza en sí mismas, mientras que el 65% afirma que ha mejorado la forma en la que son percibidas por otras personas y, por último, el 74% destaca que ha mejorado su capacidad para ser un modelo a seguir para sus hijos.

“Desde AVON España respaldamos este plan global, que representa nuestro compromiso con las mujeres. Por ello, y a través de Stand4her, vamos a poner en marcha una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres”, afirma Víctor Barrail, nuevo Country Manager de AVON España. De esta manera, AVON implementará Stand4her en todos los países en los que opera a lo largo de los próximos 10 años.

AVON se compromete así a mejorar las vidas de 100 millones de mujeres al año con su programa Stand4her, bajo el que pone en marcha una serie de iniciativas dirigidas a potenciar el emprendimiento femenino, mejorar las condiciones económicas y promover una vida segura, libre y saludable para las mujeres.

Una de las mayores iniciativas enmarcadas en Stand4her a largo plazo es el lanzamiento de la Academia Avon, que formará a 500.000 distribuidoras cada mes. Esta acción permitirá a más mujeres de todo el mundo convertirse en emprendedoras y obtener ingresos bajo un modelo de trabajo flexible que le permita compaginar los diferentes aspectos de su vida. La Academia Avon será uno de los programas de formación más grandes del mundo, y facilitará a las mujeres formación continua a lo largo de toda su vida, así como oportunidades de crecimiento y desarrollo flexibles a través de una combinación de videos online, módulos de formación interactivos y fomento del apoyo entre compañeras.

La lucha contra la violencia de género

Según datos del estudio de AVON y Oxford Economics, la violencia de género supone un coste para la economía de, aproximadamente, 4,4 billones de dólares al año, que corresponden al 5,2% del PIB mundial anual. El informe también pone en relieve los problemas de seguridad a los que se enfrenta una quinta parte de las mujeres en el mundo, que se sienten inseguras en las comunidades en las que viven actualmente, un sentimiento respaldado por los datos del estudio de AVON, que afirma que una tercera parte de las mujeres sufrirá abusos físicos o sexuales en algún momento de su vida.

De esta forma, AVON continúa con su compromiso de eliminar la violencia de género contra mujeres y niñas, una de las principales causas con las que colabora desde 2015 en España gracias al convenio de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” impulsado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Además, la compañía tiene un fuerte compromiso con la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, a la que ofrece apoyo económico a través de donaciones y con la que colabora en diversas iniciativas.

La promesa de AVON de ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas tiene también como objetivo educar sobre la violencia de género, proporcionando información sobre dónde buscar ayuda, fomentando el debate y potenciando el apoyo a nuevas asociaciones y organizaciones benéficas, acciones de concienciación y políticas globales de cambio.

Desmontando estereotipos femeninos

El estudio de AVON y Oxford Economics también ahonda en los estereotipos femeninos, afirmando que cerca del 80% de las mujeres cree que las marcas de belleza ejercen demasiada presión sobre ellas, buscando un modelo de perfección irreal que no representa ni fomenta la libertad de autoexpresión.

Es por ello que la marca AVON también apoyará, a través de Stand4her, el derecho a expresarse rompiendo los estereotipos, poniendo en marcha una nueva estrategia de marca que democratiza la belleza representando a personas de todos los grupos demográficos, etnias, sexualidades y edades, y proporcionando productos accesibles y de calidad a precios asequibles.

Jan Zijderveld, Chief Executive Officer de AVON, afirma que “Stand4her es lo que hacemos todos los días. De hecho, es lo que hemos estado haciendo durante más de 130 años. Estamos reavivando el fuerte sentido de propósito de Avon y redoblando nuestros esfuerzos para apoyar a las mujeres y brindar oportunidades más significativas y gratificantes para las mismas. Hoy en día, la participación económica femenina en el mundo laboral sigue siendo inferior a la de los hombres, por eso en Avon queremos ser uno de los agentes del cambio, desafiar las barreras arraigadas y generar nuevas oportunidades”.

Compromiso con el Cáncer de Mama

AVON España también financia la investigación de tratamientos destinados a erradicar el Cáncer de Mama y tiene el firme objetivo de crear conciencia sobre el mismo, trabajando por un futuro donde toda mujer pueda superarlo con éxito. Para ello, colabora con la Asociación de Investigación de Cáncer de Mama GEICAM, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que cuenta con dos unidades de Cáncer de Mama en Albacete y Salamanca.

Con el paso de los años, AVON ha ido apostando fuertemente por diferentes causas con el fin de conseguir una sociedad más justa y en pro de la igualdad de derechos, centrándose principalmente en ayudar a mejorar la vida de las mujeres y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios