www.enpozuelo.es

Más de 40.000 madrileños visitarán hasta el próximo domingo la Feria ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’

sábado 30 de marzo de 2019, 09:00h
Más de 40.000 madrileños visitarán hasta el próximo domingo la Feria ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’
Ampliar

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la investigación a los jóvenes mediante una acción festiva, motivadora y participativa. La Feria contará con 70 stands y la participación de 58 colegios e institutos, universidades, instituciones científicas, museos y Reales Sociedades

Más de 40.000 madrileños visitarán hasta el próximo domingo la Feria ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’, un evento que pretende hacer de la Comunidad de Madrid un ecosistema donde se relacionen la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en la región. Esta iniciativa tratará de acercar la investigación a los jóvenes mediante una acción festiva, motivadora y participativa, en línea con el Plan STEMadrid, para el fomento de las vocaciones científicas entre los estudiantes desde las primeras etapas educativas sin barrera de género.

El viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez, ha visitado hoy esta Feria, donde ha podido conocer de primera mano algunas de las interesantes y variadas propuestas que se dan cita en el Pabellón 5 de IFEMA durante cuatro días con el fin de mostrar a los madrileños el modo en que la ciencia influye en el desarrollo económico de una sociedad.

Dos son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’: por un lado, los propios alumnos de todas las edades convertidos en protagonistas del evento al ejercer de científicos, mostrando a quienes se acerquen a conocer la Feria los proyectos que han preparado en el aula a lo largo del curso. Por otra parte, los visitantes, que lejos de ser agentes pasivos que se limitan a ver lo que sucede en la Feria, podrán hacer, tocar, probar, experimentar en primera persona y participar en las numerosas actividades que se ponen a su alcance para visibilizar la relación existente entre la formación académica y la investigación científica.

Así, entre las interesantes y variadas propuestas que se desarrollarán en los 70 expositores y los dos auditorios que conforman la Feria, hay curiosos experimentos a cargo de 58 centros educativos de todas las etapas educativas procedentes de 29 municipios de toda la Comunidad de Madrid, desde Parla hasta Rivas Vaciamadrid pasando por Moralzarzal.

Además, habrá talleres de todas las disciplinas científicas dirigidos por las universidades madrileñas, foros de debate liderados por las principales instituciones científicas, museos y Reales Sociedades de nuestro país, charlas divulgadoras a cargo de jóvenes investigadores con financiación europea, ingeniosas pruebas presentadas por youtubers y divulgadores científicos, juegos de realidad aumentada o exposiciones para conmemorar el 50º aniversario del ser humano a la Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios