www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de abril de 2019

Noticias Comunidad

La Comunidad va a impulsar un Programa de Viviendas Compartidas para personas mayores, basado en la ayuda mutua, en respuesta a las necesidades de compañía y apoyo de muchas de estas personas.
La Comunidad de Madrid ha implantado una Red para la Prevención, Detección y Atención en situaciones de abuso a personas con discapacidad intelectual (PREDEA), a la que ya se han adherido más de 86 entidades relacionadas con la atención a estas personas.
Finaliza el Plan de Contingencia ante la Gripe en la Comunidad de Madrid
La Comunidad da por cerrado el Plan de Contingencia ante la Gripe tras concluir a finales de febrero la actividad epidémica en la región, con el mayor número de personas vacunadas con un total de 975.370 personas en esta campaña de gripe frente a las 961.339 de la pasada.
Mientras siguen su curso festivales como Teatralia y el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro, llenando de música y teatro los escenarios de la región llegan ahora a las salas madrileñas espectáculos como ‘Early adventures, new adventures’ y ‘Stereoparty 1771’.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato de servicios de intérpretes de lengua de signos española para la atención a personas sordas o con discapacidad auditiva, con un gasto de 716.629 euros entre el próximo 1 de junio y el 31 de mayo de 2019.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Gestión de la Zona Especial de Conservación (ZEC) 'Cuencas de los Ríos Alberche y Cofio' y de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Encinares del Río Alberche y Río Cofio' con el objetivo de incrementar la protección medioambiental de este entorno natural.
Cristina Cifuentes ha asistido al acto de imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Francisco Luzón, presidente y fundador de la Fundación Luzón - Unidos contra la ELA, que ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en la fachada de la Real Casa de Correos.
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha ganado las elecciones a la presidencia del PP de Madrid con el 86,38% de los votos. Un total de 6.944 afiliados han depositado su confianza a la candidata Cifuentes, frente a los 1.095 del otro candidato, Luis Asúa.
Cristina Cifuentes rendirá homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en los diferentes actos que tendrán lugar en la región el próximo sábado.
0,435546875