www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de abril de 2019

Noticias Comunidad

El Abono Transporte Joven a 20 euros ha superado el millón de usuarios, lo que ha supuesto un ahorro de más de 100 millones de euros. Una medida destinada a los más jóvenes, que se une a las ventajas del Carné Joven, que desde el pasado mes de diciembre se puede adquirir en Pozuelo de Alarcón.
La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana una agenda cargada de espectáculos y actividades para toda la familia.
La futura Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid amparará a quienes sufran daños como consecuencia de una acción terrorista, con independencia del lugar donde se haya cometido.
La Comunidad se va a personar en el último caso de violencia de género, ocurrido en Rivas Vaciamadrid el pasado 1 de enero, cuando una mujer de 40 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.
Se prevé que a lo largo de las próximas semanas se incremente la afluencia de pacientes a los servicios sanitarios por el incremento de casos de gripe, que se encuentra en plena actividad epidémica tanto en Madrid como en el resto de España.
El uso del transporte público ha aumentado estas Navidades un 4,01% respecto a 2015
El uso de transporte público durante la campaña navideña ha aumentado en 4,5 millones de viajeros, un 4,01% más con respecto a las Navidades del pasado año.
El Gobierno regional ha aprobado la prórroga de los contratos de servicio de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia de la Comunidad que residen fuera de la capital, por importe de 28.184.210 €, para el próximo ejercicio.
Ya está abierta la inscripción para participar en la 20ª edición de “La Carrera contra el Hambre”, que se celebrará el próximo 19 de mayo dirigida a escolares de centros educativos.
La Comunidad ha cerrado 2016 con 94.753 nuevos trabajadores (+3,3%) y 46.985 parados menos que en 2015 (-10,4%), lo que supone el mayor descenso del paro en un año natural de toda la serie histórica.
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, en el que participará Policía Municipal junto a 300 efectivos de SAMUR-Protección Civil, 79 agentes de movilidad, en diferentes turnos, y 23 integrantes de SAMUR Social.
0,296875