www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de mayo de 2019

Noticias Comunidad

Hasta el próximo lunes, 5 de diciembre, la fachada principal de la Junta Municipal del Distrito Centro lucirá una pancarta con el lema “Madrid, ciudad por la Vida. Por un mundo, sin pena de muerte”.
El Plan cuenta con un total de 76 medidas para prestar una atención integral a las personas sin hogar, por valor de 170 millones de euros. La Comunidad de Madrid va a elaborar por primera vez un censo de personas que pernoctan en la calle.
La Comunidad de Madrid va a destinar 60.000 euros a ayuda humanitaria para contribuir a mejorar el acceso a agua segura y la protección de enfermedades transmitidas por personas afectadas por el terremoto de Ecuador, registrado en el Cantón de Pedernales el pasado mes de abril.
La Comunidad de Madrid y la Asociación Protectora El Refugio han presentado una campaña para apoyar la adopción de animales abandonados, que tendrá lugar en la estación de Metro de Sol hasta la celebración del sorteo de la lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre.
Según el Global Destination Cities Index 2016, Madrid es la cuarta ciudad europea en gasto de visitantes internacionales, superando a ciudades como Berlín o Milán. Esta semana, vuelve a repetir como sede de la única cumbre europea dedicada exclusivamente al fenómeno del turismo de compras, la Summit Shoppping Tourism & Economy Madrid 2016.
Los 21 distritos que conforman la capital participan en una campaña de reciclaje, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, con la que se espera incrementar un 30% el reciclado de vidrio en la ciudad en cinco años.
Las mejoras en la vía M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete, cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha reforzado el compromiso de trabajo y visualización que la Comunidad de Madrid mantiene con las enfermedades poco frecuentes.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, presidió la toma de posesión de los nuevos altos cargos nombrados la semana pasada por el Consejo de Gobierno.
Durante este pasado mes, Madrid se ha unido a ciudades de las sociedades más avanzadas del mundo como Nueva York, Hong Kong, Londres o Amsterdam, en las que se han celebrado importantes encuentros entre grandes multinacionales y la comunidad LGBT, evidenciando que la diversidad sexual o de identidad de género en la empresa no es un obstáculo sino una oportunidad.
0,453125