www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de julio de 2019

Noticias Comunidad

La Guardia Civil ha desarticulado, en el seno de la operación 'Parcero', una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el territorio nacional y que se ha saldado con la detención de ocho personas y la aprehensión de importantes cantidades de estupefacientes, así como vehículos de alta gama y dos laboratorios de procesamiento de droga.
La región fomenta la acción de voluntariado entre las personas con discapacidad de la región, desarrollando medidas y actuaciones en materia de accesibilidad que facilitan la labor de voluntariado por parte de este colectivo.
La Comunidad de Madrid va a destinar 440.000 euros para la organización de la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación de Empleo. Está previsto que ambas citas se celebren los días 29 y 30 de marzo del año que viene.
El paro en la Comunidad de Madrid ha bajado en 44.977 personas en el último año, lo que supone un descenso interanual del 9,7%, que es el segundo mayor en un noviembre y deja el número de desempleados en 416.659 personas, el dato más bajo en un mes de octubre de los últimos 8 años.
Policía Municipal y Agencia Tributaria han desmantelado un grupo internacional dedicado a la falsificación de productos textiles de marcas. Cinco personas han sido detenidas en la operación, denominada 'Martes Negro', la mayor intervención de ropa falsificada efectuaba en la Comunidad de Madrid.
Hasta el próximo lunes, 5 de diciembre, la fachada principal de la Junta Municipal del Distrito Centro lucirá una pancarta con el lema “Madrid, ciudad por la Vida. Por un mundo, sin pena de muerte”.
El Plan cuenta con un total de 76 medidas para prestar una atención integral a las personas sin hogar, por valor de 170 millones de euros. La Comunidad de Madrid va a elaborar por primera vez un censo de personas que pernoctan en la calle.
La Comunidad de Madrid va a destinar 60.000 euros a ayuda humanitaria para contribuir a mejorar el acceso a agua segura y la protección de enfermedades transmitidas por personas afectadas por el terremoto de Ecuador, registrado en el Cantón de Pedernales el pasado mes de abril.
La Comunidad de Madrid y la Asociación Protectora El Refugio han presentado una campaña para apoyar la adopción de animales abandonados, que tendrá lugar en la estación de Metro de Sol hasta la celebración del sorteo de la lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre.
Según el Global Destination Cities Index 2016, Madrid es la cuarta ciudad europea en gasto de visitantes internacionales, superando a ciudades como Berlín o Milán. Esta semana, vuelve a repetir como sede de la única cumbre europea dedicada exclusivamente al fenómeno del turismo de compras, la Summit Shoppping Tourism & Economy Madrid 2016.
0,20166015625