www.enpozuelo.es
Edición 6    1 de diciembre de 2020

Noticias Comunidad

Cerca de 4.000 alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido evaluados durante el curso que acaba de finalizar por profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) en inglés, francés y alemán.
Informar a los madrileños sobre las oportunidades de financiación que ofrece la UE es el objetivo de la “Guía de políticas y programas de inversión, empleo y crecimiento de la UE”.
Disfrutamos de la mayor tasa de actividad de población extranjera (80,46%), ocho puntos por encima de la media nacional (72,5%), según los datos de la EPA del primer trimestre del año.
Cristina Cifuentes ha celebrado el éxito del acceso de los perros al Metro de Madrid, cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la medida, y ha anunciado que durante estos 12 meses han sido 135.000 canes, junto a sus dueños, los que han utilizado este medio de transporte.
La Comunidad de Madrid se persona como acusación en un caso de violencia de género
Una vez más, la Comunidad de Madrid se va a personar como acusación particular en un nuevo caso de violencia de género ocurrido el pasado 2 de mayo en Alcobendas, cuando una mujer y su hijo fueron asesinados presuntamente a manos de la pareja.
15.973 toneladas de aceites industriales usados se recogieron en la Comunidad Autónoma de Madrid durante 2016.
La Comunidad de Madrid concentra el 25% de las empresas de alta y media tecnología de España, es sede de grandes multinacionales de sectores tecnológicos estratégicos y se encuentra entre las regiones europeas más innovadoras.
Cristina Cifuentes ha solicitado a los madrileños “colaboración para detectar y prevenir incendios forestales, con el fin de que el fuego no acabe con ninguna vida, ni con la riqueza natural de la región”, durante la supervisión del dispositivo contra incendios INFOMA, activo desde el pasado 15 de junio.
Cristina Cifuentes se ha posicionado a favor de “una España unida, próspera, tolerante, con las ideas claras y con una verdadera calidad democrática, como la que podemos impulsar los moderados generando un consenso social y político amplio”, frente a “una España dividida, empobrecida, autoritaria, sin criterio político y de muy poca calidad política, a la que nos arrastrarían los populismos de uno y otro signo”.
Cerca de 18.000 escolares de la región en situación socioeconómica desfavorecida se podrán beneficiar, durante este verano, de las ayudas de la Comunidad de Madrid para el servicio de comedor.
0,1875