www.enpozuelo.es
Edición 6    1 de diciembre de 2020

Noticias Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de presentar la nueva programación de los Teatros del Canal. Cifuentes ha querido recordar que para el Gobierno regional es una prioridad potenciar el acceso de todos los madrileños a la cultura, y que esta nueva programación “es un magnífico ejemplo de la cultura abierta y en libertad que promovemos desde el Gobierno regional”.
Los hospitales galardonados en la XI edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid han sido los de Móstoles; el Rey Juan Carlos, de Móstoles, de Torrejón, el Infanta Cristina, de Parla, el Puerta de Hierro-Majadahonda y la Fundación Jiménez Díaz.
Cristina Cifuentes mantiene un encuentro con miembros del colectivo LGTBI con motivo del World Pride Madrid 2017 que se celebra en la región hasta el 2 de julio.
Cristina Cifuentes ha destacado durante la clausura de la Asamblea General 2017 de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) la apuesta que el Gobierno regional está realizando por desarrollar políticas que favorezcan y fomenten el emprendimiento y la creación de empresas.
Cristina Cifuentes afirma que “respetar a las personas LGTBI es respetarnos como sociedad, reafirmar el derecho de cualquier persona a definirse a sí misma haciendo uso de la libertad como miembros de una sociedad libre y democrática”.
Constituye una auténtica cumbre en la materia, por las numerosas instituciones y entidades a las que agrupa. Hay que destacar la importancia de este encuentro para analizar la problemática de los 367.434 madrileños que residen en otros países.
Metro de Madrid incrementó un 7,15% el número de viajeros en el mes de mayo
Metro de Madrid registró un total de 55.550.177 viajes en mayo de 2017, lo que supone un aumento del 7,15% de la demanda respecto al mismo mes del año pasado.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el “I Certamen de Premios al Rendimiento Académico”, dirigido a menores de entre 6 y 17 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y estudian en los 11 centros del Programa I+I, un programa de intervención integral.
Exposiciones y espectáculos de temática LGTBI marcarán el calendario, sin olvidar la cita con los festivales. Suma Flamenca se despide de la región; y el festival de artes escénicas de la Comunidad en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, llega a su segunda semana con estrenos y el concierto de Kiko Veneno.
La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid llevará, un verano más, la música clásica más exquisita y el mejor cine para niños y adultos a todos los rincones de la región, a través de los ciclos ‘Clásicos en Verano’ y ‘Cine de Verano’.
0,265625