www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de octubre de 2020

Noticias Comunidad

La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana una variada oferta cultural con el teatro como gran protagonista. ‘Teatralia al Sol’ abrirá la Real Casa de Correos a los más pequeños los fines de semana de junio con espectáculos y talleres. Los Teatros del Canal acogen el estreno en Madrid de ‘4’, de Rodrigo García, dentro del Festival de Otoño a Primavera; y el Real Coliseo de Carlos III el estreno absoluto de ‘Osaka’, de Carmelo Segura.
En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2.084.797 millones de viajeros de otros países, un incremento del 21,9% respecto al mismo periodo de 2016, muy por encima de la media nacional, inferior al 12%.
La Comunidad de Madrid ha crecido un 3,1% en el primer trimestre de 2017 en términos interanuales y encadena tres años de crecimiento positivo.
Teatralia celebra por primera vez en sus más de 20 años de historia un ciclo de verano que combina la exhibición de espectáculos de calidad con la participación activa de niños y niñas en talleres de creación.
El Consejo de Gobierno ha sido informado de que el Ejecutivo regional se va a personar en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la Comunidad de Madrid el pasado 12 de mayo, en el que una mujer fue asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental.
Reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género
La Comunidad de Madrid ha convocado una reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que tendrá lugar en los próximos días, ante los dos últimos casos de violencia machista.
Metro de Madrid y Cruz Roja colaborarán para transmitir conocimientos de primeros auxilios a los viajeros a través de unos talleres que tendrán lugar el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios.
La Comunidad de Madrid presenta este fin de semana una amplia oferta cultural que cuenta con Cervantes y Shakespeare como protagonistas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de 57 contratos, por un importe de 86 millones, para el mantenimiento de 2.590 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual o física, enfermedad mental y mayores dependientes, en centros de la región.
La Comunidad de Madrid ha mostrado su más absoluta repulsa por el atentado terrorista de Mánchester y su solidaridad y condolencia con las víctimas con un minuto de silencio ante la fachada de la Real Casa de Correos. Además, las banderas de la sede del Gobierno regional, al igual que las de resto de edificios oficiales, ondean a media asta en señal de dolor y respeto.
0,171875