www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de febrero de 2020

Noticias Comunidad

La futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (EMES) tiene como finalidad principal dotar de herramientas a las universidades de la región para incrementar y mejorar la docencia innovadora y la transferencia de conocimiento a la sociedad, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Comunidad ha donado 5.000 billetes sencillos de Metro a Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos económicos, principalmente a los usuarios que acuden a su Banco de Alimentos.
La Comunidad de Madrid lidera la inclusión laboral de personas con discapacidad en España, con una tasa de actividad del 42,8%, que es la más elevada de España y se sitúa nueve puntos por encima de la media nacional (33,9%).
La Oficina de Cultura y Turismo presenta para este fin de semana una variada oferta cultural para todos los públicos repleta de teatro y música.
Contribuir en la construcción del espacio social abierto entre el PSOE y Unidos Podemos, es el objetivo prioritario de Alternativa Socialista – Comunidad de Madrid para desarrollar su acción política en los próximos meses. Así lo cuentan desde la formación en primera persona.
El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar a la Asamblea de Madrid la tramitación por urgencia del proyecto de ley que permitirá a los madrileños que residan en las viviendas de la Agencia de Vivienda Social quedar exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El Gobierno regional promociona los alimentos “M Producto Certificado” con mercados de proximidad como La Despensa de Madrid o “Cómete Las Ventas”.
En un artículo publicado en la revista Biofabrication se ha presentado un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana totalmente funcional en el que han participado científicos del Hospital Gregorio Marañón, la Universidad Carlos III y el CIEMAT.
Los extranjeros que residen en la Comunidad de Madrid se encuentran cada vez más integrados en la sociedad madrileña. Según refleja el Barómetro de Inmigración 2016, el 90,5% de los extranjeros residentes en la región se sienten integrados en la sociedad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha incidido en la clara apuesta del Gobierno regional para potenciar la gastronomía madrileña como factor de atracción turística, situándola en referente internacional, durante su visita a Madrid Fusión, un encuentro que cumple su decimoquinta edición con más de 100 chefs de 15 países.
0,3125