www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de octubre de 2019

Noticias Comunidad

La Comunidad ha cubierto un 43,3% de los puestos que permanecían sin cobertura en la Administración de Justicia de la región en el último año, según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un millón al fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades.
La Comunidad ha declarado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a la nieve que se ha acumulado durante la noche.
Cristina Cifuentes ha presentado las nuevas rebajas fiscales que se aplicarán en la región y que suponen una bajada de impuestos al conjunto de los contribuyentes madrileños, con especial impacto en las rentas más bajas y en las familias.
La ciudadanía ha depositado en estas instalaciones 3.599 kilos de ropa y calzado usados y 2.008 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. En los puntos limpios de proximidad también se han recogido pilas, radiografías, aceite doméstico, cápsulas de café, bombillas o tóner.
El 10 de agosto del 2015 y en pleno periodo vacacional, RENFE aumentó sin aviso previo, el sobrecoste que aplicaba a la venta de billetes adquiridos en las taquillas del 3,5% al 5,5%. Lo que suponía de facto, una subida del 2% en el precio de los billetes.
La Comunidad de Madrid va a anticipar los pagos de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores. Así, el Gobierno regional da respuesta a una de sus reivindicaciones históricas y cumple con otro de los compromisos electorales de Cristina Cifuentes, el de “agilizar los pagos de asistencia gratuita del turno de oficio para garantizar el derecho de la defensa de las personas con menos recursos económicos y actualizar los honorarios”.
El sistema educativo contempla esa prevención como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, tanto en Primaria como en Secundaria. De esta manera, la educación en igualdad se enriquece con otras medidas específicas incluidas en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar.
"Quiero enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten malos mayores", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer semestre de 2017, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.
0,25